Thu, Mar 28, 2024
Close
Sheinbaum presume inversión de 80 mil mdp en programas sociales durante su gobierno

Sheinbaum presume inversión de 80 mil mdp en programas sociales durante su gobierno

CDMX, 05 diciembre 2022 (QUENOCALLETUCALLE.COM / LAMETROPOLI.COM.MX).- Al presentar un Ejercicio de Rendición de Cuentas en el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris, la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo,

  • Publisheddiciembre 5, 2022

CDMX, 05 diciembre 2022 (QUENOCALLETUCALLE.COM / LAMETROPOLI.COM.MX).- Al presentar un Ejercicio de Rendición de Cuentas en el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris, la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, resaltó que en 4 años su administración le ha quitado a la corrupción y a los privilegios, 80 mil millones de pesos (mdp) que se han destinado a la inversión pública y a programas para el Bienestar. 

“El 27 de noviembre de este año, en esta ciudad, el pueblo de México le refrendó su apoyo al Presidente Andrés Manuel López Obrador. Somos orgullosamente parte de la Cuarta Transformación de la Vida Pública de México. Y nosotros, con nuestros principios siempre, siempre: No robar, No mentir y Nunca traicionar al pueblo de México”, destacó. 

La mandataria local, señaló que la inversión pública creció 21 por ciento al pasar de 75 mil mdp a 129 mil mdp, si se compara el periodo de 2019 a 2022 con los tres primeros años de la administración anterior. Mientras que en inversión social, el Gobierno de México destina más de 34 mil mdp y el Gobierno capitalino 15 mil mdp. 

“Esa es la esencia de lo que llamamos ‘impulsar la economía desde abajo’, lo que permite la política de Austeridad Republicana y de apoyo directo a las personas”, añadió. 

Claudia Sheinbaum señaló que los resultados de la Estrategia de Seguridad son la disminución de 59.4 por ciento en promedio diario de los delitos de alto impacto; de 58.8 por ciento en los homicidios; en 63 y 48 por ciento en robo a vehículo con violencia y sin violencia, respectivamente, si se compara enero-octubre de 2022 con el mismo periodo de 2019. 

“¿Qué nos ha llevado a esta disminución? Es una política de cuatro ejes o una estrategia de cuatro ejes: Atención a las Causas, Más y Mejor Policía, Inteligencia e Investigación y la Coordinación”, explicó.

La Jefa de Gobierno destacó que tan solo con el eje de Atención a las Causas, que comprende la implementación de los programas “Barrio Adentro” y “Jóvenes Unen al Barrio”, se tiene certeza de que se han sacado a 3 mil 500 jóvenes de la delincuencia. En tanto que, con el eje Más y Mejor Policía, se ha incrementado 45 por ciento el salario de los elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), para quienes se contempla un nuevo aumento del 9 por ciento en el presupuesto de 2023. 

Además de que a través de los Ejes de Inteligencia e Investigación, así como de Coordinación se ha logrado neutralizar a 120 objetivos prioritarios y alrededor de 222 células delictivas han sido desarticuladas. 

Claudia Sheinbaum aprovechó para puntualizar que el Gobierno de la Ciudad de México no va a privatizar el suelo de conservación de la capital, que representa la mitad de su territorio y donde habitan sus pueblos originarios, ya que desde hace 24 años la mandataria local ha trabajado en beneficio de las comunidades y ejidos de la urbe. 

“Quien quiso privatizar o quien cambió la Constitución para privatizar ejidos y las comunidades fue, precisamente, el conservadurismo. Nosotros, el suelo de conservación lo vamos a apoyar siempre, a los ejidos y a las comunidades, y ningún ordenamiento territorial va a pasar por encima de los pueblos, si siempre hemos estado con ellos y así vamos a seguir trabajando”, destacó.

Ejemplo de ello, dijo, es que en la administración anterior se destinaban 200 millones de pesos al Suelo de Conservación y en 4 años este Gobierno ha invertido 4 mil 90 mdp; otorga un pago directo a 15 mil 100 brigadistas de ejidos y comunidades. Además de que, con apoyo de la Guardia Nacional y la Secretaría de la Defensa Nacional combate la tala clandestina.