Tue, Apr 23, 2024
Close
Sheinbaum  prevé reforzamiento en la seguridad de García Harfuch 

Sheinbaum  prevé reforzamiento en la seguridad de García Harfuch 

CIUDAD DE MÉXICO,  30 Junio, (GUILLERMO JUÁREZ / CDMX MAGACÍN).—La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum  consideró que el secretario de Seguridad Ciudadana, Omar García Harfuch reforzará las medidas de seguridad

  • Publishedjunio 30, 2020

CIUDAD DE MÉXICO,  30 Junio, (GUILLERMO JUÁREZ / CDMX MAGACÍN).—La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum  consideró que el secretario de Seguridad Ciudadana, Omar García Harfuch reforzará las medidas de seguridad personal, luego de los hechos ocurridos el pasado viernes.

Sheinbaum,  informó que García Harfuch,  ha sido intervenido  hoy a una segunda cirugía en la rodilla y se encuentra en óptimas condiciones de salud. Asimismo se  prevé,  que  el secretario se  estaría  reincorporando a sus actividades habituales la semana próxima.

Sobre  el ataque ocurrido al titular de la SSC, Sheinbaum dijo que será el propio García Harfuch,  quien detallará acerca de la agresión de la que fue objeto y en la que han sido detenidas 19 personas, de las cuales fueron vinculadas a proceso  17 falleciendo  3 personas: una mujer y los 2 escoltas del secretario.

 Sheinbaum aseguró,  que tomará las medidas de seguridad pertinentes: “Las medidas de seguridad son parte de lo que debe hacerse, pero se tiene que seguir trabajando. Hay información (sobre su seguridad), pero estamos bien y vamos a seguir adelante”.