Sat, Apr 20, 2024
Close
Sheinbaum refrenda su apoyo a Xochimilco

Sheinbaum refrenda su apoyo a Xochimilco

馃敶En su 4o. Informe de gobierno destaca obras de movilidad. 馃敶 Abarrotan Centro Hist贸rico de Xochimilco. CDMX, 10 octubre 2022 (QUENOCALLETUCALLE.COM / XOCHINEWS.COM).- Cerca de veinte mil personas se congregaron

  • Publishedoctubre 10, 2022

馃敶En su 4o. Informe de gobierno destaca obras de movilidad.

馃敶 Abarrotan Centro Hist贸rico de Xochimilco.

CDMX, 10 octubre 2022 (QUENOCALLETUCALLE.COM / XOCHINEWS.COM).- Cerca de veinte mil personas se congregaron en el primer cuadro de Xochimilco para escuchar el 4o. Informe de la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo.

En medio de un ambiente de algarab铆a y entre contingentes de remeros, chinamperos, mariachis, adultos mayores, deportistas y j贸venes, el alcalde de la demarcaci贸n, Jos茅 Carlos Acosta Ru铆z, recibi贸 a la mandataria.

La Jefa de Gobierno destac贸 la reconstrucci贸n de viviendas en lugares como San Gregorio Atlapulco; la ampliaci贸n de la l铆nea 5 del Metrob煤s y la rehabilitaci贸n de las v铆as del Tren ligero.

Asimismo, coment贸 que en su gesti贸n se construyeron obras como el puente vehicular “Cielito Lindo”, se iniciaron los trabajos para el rescate de la Presa San Lucas y se inaugur贸 el Centro de salud de San Luis Tlaxialtemalco.

Adem谩s, hizo un recuento de programas que han beneficiado a la poblaci贸n, tales como: “Mi beca para empezar”, la creaci贸n del Instituto de Estudios Superiores ” Rosario Castellanos” y la Universidad de la Salud.

A esto se suma la inversi贸n de mil millones de pesos anuales para el apoyo al campo en la capital, incluyendo a Xochimilco.

Por su parte, Acosta Ru铆z reconoci贸 la gran haza帽a que represent贸 el rescate del Parque Ecol贸gico de Xochimilco que hoy est谩 abierto para todo p煤blico con una imagen renovada.

Al evento asistieron funcionarios como Citlali Hern谩ndez, secretaria general de Morena; Mart铆 Batres Guadarrama, secretario de gobierno; Marina Robles Garc铆a, secretaria de Medio Ambiente de la Ciudad; Rigoberto Salgado, secretario de Inclusi贸n y Bienestar Social; Fadlala Akabani, secretario de Desarrollo Econ贸mico capitalino; Guadalupe Ramos Sotelo, secretaria de Combate a la Corrupci贸n de Morena entre otros.