han identificado al menos seis portales que exclusivamente se dedican a difundir notas propagandísticas del Partido Morena y del Gobierno de la Ciudad de México: Cocinando la Noticia, El Caporal, Noticia Pareja, Qué está pasando en México (QEP MEX), El Charro Político y Guruchuirer.

CIUDAD DE MÉXICO, 15 de junio, (CDMX MAGACÍN).—“Desde Movimiento Ciudadano le exigimos a la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, que deje de utilizar los recursos de la Ciudad de México para promocionar su imagen y para pagar portales de noticias falsas, cuando hay tantas necesidades de urgencia en la capital del país en medio de la tragedia por la pandemia Covid-19”.

Lo anterior, lo manifestó en un comunicado el partido Movimiento Ciudadano (MC) en la capital del país, en el que advierten que han identificado al menos seis portales que exclusivamente se dedican a difundir notas propagandísticas del Partido Morena y del Gobierno de la Ciudad de México: Cocinando la Noticia, El Caporal, Noticia Pareja, Qué está pasando en México (QEP MEX), El Charro Político y Guruchuirer.

“Durante los acontecimientos ocurridos en Jalisco y en la Ciudad de México tras el asesinato de Giovanni López a manos de la Policía Municipal de Ixtlahuacán de los Membrillos, Jalisco, estos portales se dedicaron a atacar la figura del gobernador Enrique Alfaro y a elogiar la actuación de Claudia Sheinbaum, tratando de posicionar burdamente que la mandataria actuó con ‘responsabilidad y sensibilidad’ frente a las protestas”, dijo MC en el comunicado.

Afirman que cuentan con copia del contrato número SAyF/CGCC/CPS-043-0-2019 celebrado entre el Gobierno de la Ciudad de México y la empresa La Comadreja, S. de R.L. De C.V por un monto superior a 10 millones de pesos para implementar estrategias publicitarias y campañas para favorecer la imagen y popularidad de la Jefa de Gobierno.

“Es inadmisible que en medio de la peor crisis sanitaria y económica que hemos vivido en la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum gaste millones de pesos en promocionar su imagen, cuando hay tantas necesidades en absolutamente todos los sectores de la sociedad. Para empezar en todos los hospitales públicos, donde los médicos están atendiendo a miles de personas con Covid sin el material necesario y sin el sueldo correspondiente”, añaden.

Por ello, piden a Sheinbaum que se concentre en atender de manera eficiente todas las problemáticas que ha traído la pandemia a la Ciudad de México, y a que deje de estar pensando en el gobierno de Jalisco y en quién es más popular.

“Le recordamos que si el país tuviera las defunciones per capita que tiene la capital a causa del COVID-19, México tendría más de 50 mil muertes y sería el segundo país en el mundo con más fallecimientos, lo que deja de manifiesto su equivocada, irresponsable y deficiente actuación ante la pandemia”.

De igual forma, todos los representantes de Movimiento Ciudadano en la capital del país, dicen, le hacemos un enérgico llamado a la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, a que respete la Constitución de la Ciudad de México y a que desista de su arbitraria intención de quitarle a las alcaldías el ocho por ciento de su presupuesto.

Comentan que nuestra Constitución establece que la alcaldías “están dotadas de personalidad jurídica y autonomía con respecto a su administración y al ejercicio de su presupuesto”, por lo que no está en sus facultades quitarles miles de millones de pesos, cuando cada demarcación tiene a su vez muchas necesidades y situaciones que atender para que no se agudice aún más la crisis económica y la violencia en la ciudad”.

Remarcan que “en lugar de arrebatarle 3 mil 500 millones a las alcaldías para atender la pandemia, Sheinbaum debe dejar de destinar millones de pesos para financiar consultoras y portales constituidos exclusivamente para tratar de cuidar su imagen y mejorar su popularidad ante la ciudadanía.

“Le aseguramos que si cumpliera con sus responsabilidades, no necesitaría pagar para intentar limpiar su imagen ante la opinión pública. Lamentablemente su irresponsable gestión ante la pandemia ya provocó la muerte de 4 mil 553 personas en la capital y ha dejado sin empleo y sin ningún tipo de ingreso a millones de capitalinos, y eso no habrá portal, spot ni entrevista pagada que vaya a borrarlo”, concluyen.