Thu, Mar 28, 2024
Close
Sheinbaum: Uso del cubre bocas seguirá hasta que exista una vacuna para el Covid-19

Sheinbaum: Uso del cubre bocas seguirá hasta que exista una vacuna para el Covid-19

CIUDAD DE MÉXICO,  14 Julio, (GUILLERMO JUÁREZ / CDMX MAGACÍN).—El uso del cubre bocas continuara hasta que exista la  vacuna contra el coronavirus, aseguro la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum

  • Publishedjulio 14, 2020

CIUDAD DE MÉXICO,  14 Julio, (GUILLERMO JUÁREZ / CDMX MAGACÍN).—El uso del cubre bocas continuara hasta que exista la  vacuna contra el coronavirus, aseguro la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum y subrayó que con base a la datos científicos la utilización del cubre bocas evita y disminuye la propagación, así como los contagios del covid-19.

Sheinbaum, anunció que eventualmente se anunciaran los resultados de forma oficial sobre la utilidad del tapabocas, tomando como estadística el rubro de contagiados y hospitalizados desde el inicio del semáforo rojo.

Sobre la instalación del semáforo local en colonias donde hay alza en contagios, Sheinbaum comentó: ““Nos interesa la regionalización porque podemos difundir mucho más en esas zonas donde no se está utilizando, más la campaña en redes sociales, que es una campaña que busca promover su uso y hacer conciencia”.

Reveló además, las cifras actuales de las colonias con menor uso de cubre bocas, como por ejemplo:

Fraccionamiento Villa Royale en la Alcaldía  Tlalpan (49%) Barrio San Antonio en la Alcaldía  Xochimilco (51%) Residencial Cafetales en la Alcaldía Coyoacán  (54%) Degollado en la Alcaldía  Iztapalapa (54%) y Primavera en Tlalpan  (55%).

 En contraste  las zonas con mayor uso del protector  son  San Miguel Chapultepec en la  Alcaldía Miguel Hidalgo (93%) Santa Cruz Atoyac con 93%; Clavería en la Alcaldía Azcapotzalco (93%) Ampliación Memetla en la Alcaldía Cuajimalpa con 92% y Nueva Santa María en Azcapotzalco con 92%.