Thu, Mar 28, 2024
Close
Si hay simulación en la elección de dirigentes: Morena perderá en el 2021: Alejandro Rojas Díaz Durán

Si hay simulación en la elección de dirigentes: Morena perderá en el 2021: Alejandro Rojas Díaz Durán

  O hay elecciones democráticas o será una simulación que va a debilitar a MORENA   Ciudad de México 28 Julio (MENSAJE POLÍTICO/CÍRCULO DIGITAL).-Mientras los demás aspirantes andan construyendo apoyos

  • Publishedjulio 28, 2019

 

O hay elecciones democráticas o será una simulación que va a debilitar a MORENA

 

Ciudad de México 28 Julio (MENSAJE POLÍTICO/CÍRCULO DIGITAL).-Mientras los demás aspirantes andan construyendo apoyos y acuerdos cupulares con los líderes de arriba, yo estoy construyendo, desde abajo y con la gente, una Propuesta para colocar a MORENA en la vanguardia de la 4T, para incluir a todos los liderazgos que hicieron posible el triunfo del Presidente Andrés Manuel López Obrador.

Los 3 aspirantes se andan disputando los apoyos de Diputados y Senadores y se les olvida lo más importante que tiene MORENA: el pueblo de México.

Por eso, no caminan ni convocan a la gente, porque quieren una elección cerrada, con el padrón rasurado, manipulado y controlado por las cúpulas, porque ya se andan repartiendo los cargos dirigentes y las futuras candidaturas.

No han entendido que la fuerza de MORENA está en sus bases militantes y no en los dirigentes de la burbuja burocrática del movimiento.

Yo sigo recorriendo el país escuchando y fortaleciendo un Proyecto para que MORENA sea un movimiento y un partido del Siglo XXI, innovador en su organización interna, pero sobre todo, vanguardista en una nueva forma de representar, canalizar y procesar las nuevas causas de la sociedad y que aporte las ideas, proyectos, demandas y propuestas para que las concrete la 4T.

El ánimo de las bases militantes está creciendo porque saben que es su oportunidad de participar en la renovación de los dirigentes a nivel municipal, distrital y estatal.

Si emiten una convocatoria amañada que los excluya del proceso y no hay elecciones democráticas con todos, será una simulación antipopular y será rechazada por la gente.

Aún más, si la dirigencia nacional y el Consejo Nacional de MORENA no dan una lección de voluntad democrática y ejemplo de comicios internos incluyent s con todos los lopezobradoristas, recibirá en las urnas del 2021 agua de su propio chocolate.

Es decir, estarían entregando a nuestros adversarios políticos y a la coalición de intereses del viejo régimen, la mayoría en la Cámara de Diputados, sacrificando a la 4T y, lo que es peor, dejando sin margen de maniobra al Presidente de México.

En pocas palabras: su actitud sectaria, excluyente y antidemocrática, sería la responsable de sepultar la esperanza de millones de mexicanos.

Pero no se los vamos a permitir de ningún modo. Nos estamos organizando en todos los Distritos Federales y en todos los Municipios del país, para que todos los lopezobradoristas exijan su derecho de votar y ser votados.

Por fortuna, ellos lo podrán observar desde la cima de su soberbia. No le han aprendido nada a nuestro único fundador: la humildad y sencillez de Andrés Manuel López Obrador.

Por una Morena democrática.

¡JUNTOS HAREMOS MORENA!

Alejandro Rojas Díaz Durán,
Senador Suplente del Senado de la República y Consejero de MORENA.