Thu, Apr 25, 2024
Close
Si hoy fueran las elecciones en Mérida, ganaría Renán Barrera: Segmentos Research

Si hoy fueran las elecciones en Mérida, ganaría Renán Barrera: Segmentos Research

La casa encuestadora Segmentos Research da 36% de ventaja al panista sobre el resto de los aspirantes de los demás partidos políticos para gobernar la capital yucateca.   El alcalde

  • Publishedfebrero 4, 2021

La casa encuestadora Segmentos Research da 36% de ventaja al panista sobre el resto de los aspirantes de los demás partidos políticos para gobernar la capital yucateca.

 

El alcalde de Mérida Renán Barrera Concha lograría el voto ciudadano de los meridanos para reelegirse como primer edil de la capital yucateca, revela la encuesta de Investigación Electoral de Segmentos Research.

De acuerdo con el ranking, el primer edil de extracción panista se encuentra arriba tanto en el nivel de conocimiento que la población tiene de él, así como en la preferencia de voto, por lo que, si las elecciones fueran el día de hoy, Barrera Concha estaría convirtiéndose en el primer Concejal en reelegirse por la “Joya de la Corona”.

Las cifras reflejan dos apartados de relevancia, el primero denominado “Conocimiento de Ciudadanos-Políticos de Mérida Yucatán”, arroja que Barrera Concha concentra el 88% por ciento de posicionamiento o grado de conocimiento que la gente tiene de él.

En segundo y tercer lugar figuran: Jorge Carlos Ramírez Marín y Francisco Torres Rivas, con un 80% y un 52% respectivamente.

Renán Barrera se encuentra arriba en el nivel de conocimiento que la población tiene de él. Imagen: Segmentos Research.

También se encuentran en orden de preferencia: Cecilia Patrón Laviada y Verónica Camino Farjat, empatadas con el 26%; Víctor Cervera Hernández con el 20%; Rafael Echazarreta Torres con el 18%; Tuffy Mafud con el 8%, Ismael Peraza Valdez con el 6%, Oscar Brito con el 1% y Herbé Rodríguez Sahuí con el 0%, de acuerdo con Segmentos Research.

Renán Barrera se convertiría en el primer alcalde en reelegirse

Si estos fueran los candidatos para la alcaldía de Mérida, ¿por quién votaría?, pregunta en la que se repite la tendencia pero reflejada en el voto; en primer lugar aparece Renán Barrera Concha con el 36% de preferencia del electorado, seguido por Jorge Carlos Ramírez Marín y Francisco Torres Rivas con el 20% y el 10% respectivamente.

Les siguen Rafael Echazarreta Torres y Verónica Camino Farjat empatados con el 5%, Víctor Cervera Hernández y Cecilia Patrón Laviada en empate con el 3%, Tuffy Mafud e Ismael Peraza Valdez también empatados con el 1% y Oscar Brito Zapata y Herbé Rodríguez Sahuí empatadas con el 0%.

El alcalde Renán Barrera Concha con el 36% de preferencia del electorado de Mérida. Imagen: Segmentos Research.

La encuesta de Segmentos Research fue aplicada a 600 personas, con un método de aplicación de persona a persona, es decir, no fueron vía telefónica, y en 40 secciones electorales. El nivel de confianza en los resultados según la encuestadora es de un 96%.