Thu, Mar 28, 2024
Close
Siete alcaldías colocaron tinacos para atender demanda por corte de agua

Siete alcaldías colocaron tinacos para atender demanda por corte de agua

Ciudad de México, 31 de Octubre  (MENSAJE POLÍTICO/CÍRCULO DIGITAL).-De las 13 alcaldías que sufren de desabasto de agua de manera total o parcial, sólo siete colocarán tinacos de manera provisional en

  • Publishednoviembre 1, 2018

Ciudad de México, 31 de Octubre  (MENSAJE POLÍTICO/CÍRCULO DIGITAL).-De las 13 alcaldías que sufren de desabasto de agua de manera total o parcial, sólo siete colocarán tinacos de manera provisional en diversos puntos de sus demarcaciones, a fin de que atender la demanda de la ciudadanía de esos lugares.

 

De acuerdo con el Sistema de Aguas de la Ciudad de México (Sacmex), en la alcaldía Iztapalapa se colocaron 45 tinacos; en Azcapotzalco, Venustiano Carranza y Cuauhtémoc 10, en cada una; Coyoacán, Tláhuac, Tlalpan, cinco.

 

Mientras que las alcaldías que no instalaron recipientes son Álvaro Obregón, Benito Juárez, Cuajimalpa, Iztacalco, Magdalena Contreras y Miguel Hidalgo.

 

Para atender cualquier reporte por falta de agua, el Sacmex pone a disposición el número telefónico 56 54 32 10; Locatel 56 58 11 111; también la ciudadanía puede llamar al 911 o al teléfono de la alcaldía correspondiente.

 

En el siguiente link las personas pueden consultar el lugar donde se localizan los tinacos que fueron colocados de manera provisional:

 

https://www.sacmex.cdmx.gob.mx/storage/app/media/index/mas-info-2018.pdf

 

Esta suspensión en el servicio afecta a más de cuatro millones de personas en la capital del país, sin embargo, esta situación se ha enfrentado con éxito en el pasado.

 

Ello, toda vez que la anticipación, coordinación y organización fueron fundamentales con la puesta en marcha de medidas preventivas, entre las que destaca la invitación a la población para que almacene y extreme el cuidado del agua durante los días de la contingencia.

 

Asimismo, el incremento en el número de garzas y un operativo especial de pipas gratuitas que aseguren el abasto a escuelas, hospitales, reclusorios, asilos y comedores comunitarios, así como el apoyo a colonias con grave escasez.