Fri, Mar 29, 2024
Close

Sigue disputa injusta de los bienes de Socorro Romero Sánchez a casi 12 años de su deceso

Mujer filántropa oaxaqueña, oriunda de Tonalá, pero afincada en Tehuacán, Puebla. Es imposible hablar de Tehuacán, Puebla sin invocar a Socorro Romero Sánchez, casi toda la gente la conoció o

  • Publisheddiciembre 2, 2021

Mujer filántropa oaxaqueña, oriunda de Tonalá, pero afincada en Tehuacán, Puebla. Es imposible hablar de Tehuacán, Puebla sin invocar a Socorro Romero Sánchez, casi toda la gente la conoció o escuchó hablar de ella. Se trata de una de las empresarias más importantes en la industria avícola y piscícola de la región y del país.

Socorro Romero Sánchez, o simplemente la «señorita Socorrito» como le decían sus allegados generó muchísimos empleos, y ayudó a mucha gente a crear sus empresas; hay varios testimonios. Empezó con una pequeña granja “Avícola Tehuacán” que fundó en 1948. Con el tiempo y acompañada de sus hermanos creó varias granjas productoras de huevo de plato, además de que diversificó su inversión en otros proyectos y casi en el ocaso su vida fundó la asociación anónima Socorro Romero Sánchez (SRS), dando con ello empleo a mucha gente en la ciudad de Tehuacán y en otras partes del país, se trata de una mujer única en su género.

Pleito legal

SRS dejó todo en paz, pero años después se generó un conflicto legal por la sucesión testamentaria, de hecho el asunto escaló niveles, ya que ha pasado de un asunto meramente legal civil a un asunto penal (o político pena), porque la diputada local por el distrito 25 de Tehuacán, Puebla, Mónica Caballero Garcí Crespo (y/o “Olga Lucía Romero Garci-Crespo”) integrante del grupo parlamentario de Morena, ha iniciado una serie de presiones hacía el gobernador del Estado, el también tehuacanero, Miguel Barbosa Huerta, y ante el fiscal del Estado, el sinaloense, Gilberto Higuera Bernal, a efecto de que se generen órdenes de aprehensión -Carpeta CDI :003/2020 UIEDORPI- contra la heredera de SRS, la señora Estela Romero Bringas y sus hijos Alfonso y Miguel Ángel Celis Romero.

Para ello presentó denuncias ante la Unidad de investigaciones con recursos de proveniencia ilícita, de la fiscalía general del Estado que ha trabajado desde inicios de 2020 y que ha requerido a varias personas como el Notario 2 de Tehuacán, Ramiro Ramírez Maclub.

El origen del problema lo genera la pretensión de Mónica Caballero Garcí Crespo a una herencia a la que, hasta donde sabemos, no tiene derecho y que de manera unilateral y abusando de sus influencias políticas ha impugnado de manera insistente (junto con otros miembros de la familia que cobardemente no dan la cara).

Su nerviosismo proviene de un video que está circulando y que destruye los argumentos con los que trata de anular el testamento de la señorita SRS y en el cual heredo a su sobrina y a los hijos de ésta.

¿Cuáles son los argumentos que esgrime la diputada para tratar de anular el mismo?

Argumenta que la al momento de hacer el testamento la señorita Socorro Romero Sánchez no estaba completamente lúcida -lo cual es falso, según varios testimonios-, y que, por lo tanto, no pudo firmar su testamento.

De hecho, es la segunda ocasión que impugna, la primera vez fue en 2016 sin éxito.

Para sustentar sus dichos le pidió al doctor Guillermo Ulises González Hernández, que mediante una carta le explicará las causas de su muerte y éste señala elementos increíbles que contradicen enteramente la lógica, la razón y la verdad.

Es así como el doctor presenta una “Carta” de hechos ocurridos hace más de 10 años (diciembre de 2009), sin apoyarse en notas médicas; no aporta el expediente clínico; el informe carece de elementos técnicos; no señala cuantas veces atendió a SRS, ni la hora, ni la fecha, ni los signos vitales en cada ocasión, tampoco señala el resultado del interrogatorio a paciente, ni de la exploración física, ni señala diagnóstico, entre otras muchas carencias.

Y lo grave es que doctor afirma que le dio Midazolam o Dormicum somnífero que requiere receta médica y cuidado hospitalario en una dosis muy alta para una persona de 93 años y menos de 45 kilogramos de peso que además mezcló con Ketorolaco en una proporción 2 ampolletas en 200 ml en solución glucosada al 5% a pasar cada 6 horas. En los hechos, si esto fuera cierto la muerte de SRS se habría debido a la sobredosis de Midazolam con Keterolaco. Diversos médicos consultados por la familia han constatado la imposibilidad que se haya administrado este fármaco.

El video contiene entrevistas a gente que estuvo cercana a la señorita Socorro Romero Sánchez hasta los últimos días, señala que estuvo al frente de los negocios que fundó, como les consta.https://www.facebook.com/fred.alvarez1/videos/572412990668172/?locale=es_ES%2F

Así su nerviosismo se ha acrecentado porque se va a producir otro video con más evidencias que tiran los argumentos donde se ha querido montar la diputada morenista.

El asunto se evidencio por las columnas del columnista Darío Celis en El Financiero (Pelean herencia de 600 mdd, publicada hace un año, el 4 de noviembre 2020 https://www.elfinanciero.com.mx/opinion/dario-celis/pelean-herencia-de-600-mdd/
Los ataques que ha recibido la familia de Estela Romero Bringas y sus hijos Alfonso y Miguel Ángel han tenido como instrumento el despacho que lleva los juicios de nulidad (2016 y 2020) de la diputada local de Puebla.

Ahora, además de tratar de enlodar a la familia con mentiras en los medios, pretende utilizar el aparato de Estado para lograr sus ambiciones económicas para la diputada, por lo que habría de preguntarse hasta donde llegan los compromisos del C. Gobernador con Mónica Caballero Garcí-Crespo para realizar una acción legal que a todas luces es improcedente, ilegal y que no se tiene ninguna legitimidad en la comunidad tehuacanera.

Por último habría de señalar que la grandeza de la señorita Socorro Romero Sánchez no se verá empañada por los escándalos de algunos integrantes de esta exitosa familia Romero Sánchez al pretender contradecir los designios de ella de tener entre sus filas (su familia) a “gente de bien” y la gente que no aprendió su filosofía son aquellos que ahora quieren disfrutar algo que no se ganaron, aun cuando ella les dio todas las facilidades para lograr el éxito, puesto que les daba a administrar granjas para que supieran ganarse el dinero.

Para terminar, habría que decir que la señorita Socorro Romero Sánchez, nunca regalo un peso a quien no se lo merecía.

 

https://www.facebook.com/fred.alvarez1/videos/572412990668172/?locale=es_ES%2F