Sun, Jul 14, 2024
Close
Siguen las declinaciones, ahora Daniel Ordoñez recibe a morenistas

Siguen las declinaciones, ahora Daniel Ordoñez recibe a morenistas

Por NOTICIASCD.MX CDMX, 20 mayo 2024 (INFORMATIVODIGITAL.COM.MX).- Lourdes Paz no levanta y ha profundizado la división de Morena en Iztacalco. Para prueba, el candidato a esa Alcaldía por la coalición “Va X

  • Publishedmayo 20, 2024

Por NOTICIASCD.MX

CDMX, 20 mayo 2024 (INFORMATIVODIGITAL.COM.MX).- Lourdes Paz no levanta y ha profundizado la división de Morena en Iztacalco. Para prueba, el candidato a esa Alcaldía por la coalición “Va X la CDMX”, Daniel Ordoñez, recibió el respaldo de Fernando “Pochteca” Hernández, líder de la Unión de Pochtecas de México, por lo que al menos 400 simpatizantes de Morena, apoyarán en su campaña al abanderado por PAN-PRD-PRI.

Con una carrera en la lucha social desde 1984, Fernando Hernández coincide con Ordoñez en que al ser ambos nativos de Iztacalco, tener a sus madres emanadas del comercio popular iztacalquense, y ser hombres con ideas de izquierda, será más fácil recuperar este territorio, el cual ha padecido los malos gobiernos encabezados en su mayoría por el morenista Armando Quintero.

“Le vamos a dar un trabajo fuerte en su campaña aquí en Iztacalco para darle identidad, dignidad y dar un mensaje de liberar de corrupción a la demarcación. Eso es lo que de primera instancia acordamos”, dijo el líder comerciante, quien añadió: “Lo importante es que aquí estás adquiriendo compromisos, mientras que en otros lados no los están queriendo adquirir”.

Por su parte, el candidato a la alcaldía Iztacalco de “Va X la CDMX”, Daniel Ordoñez, detalló que se le hizo la invitación a Fernando “Pochteca” para incorporarse al gobierno, lo cual rechazó, por lo que le pidió lo asesore en temas específicos sobre la evolución del comercio ambulante en la demarcación en las últimas tres décadas.

“Más allá de las filias o fobias partidarias, Fernando toma este paso tan determinante de apoyar y no vamos a defraudar su confianza; vamos a ser transparentes, vamos a ser un gobierno correcto, un gobierno más allá de las filiaciones partidarias de cualquier índole. Vamos a ser el primer gobierno que no tenga un sello partidario específico, vamos a gobernar como se debe hacer, para todas y para todos”, finalizó el candidato Daniel Ordoñez.