Thu, Apr 18, 2024
Close
Sin cobrar trabajadores del Canal del Congreso

Sin cobrar trabajadores del Canal del Congreso

En medio de la contingencia sanitaria, los 11 trabajadores del Canal de TV del Congreso local no han cobrado su sueldo desde enero pasado, mientras que los 66 diputados siguen

  • Publishedmayo 26, 2020

En medio de la contingencia sanitaria, los 11 trabajadores del Canal de TV del Congreso local no han cobrado su sueldo desde enero pasado, mientras que los 66 diputados siguen recibiendo su dieta quincenal, por lo que este lunes durante la sesión de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), el presidente de la misma, Mauricio Tabe, puso el tema sobre la mesa sin que ningún diputado se pronunciara.

Mediante un oficio dirigido por el presidente del Comité del Canal de TV del Congreso, Pablo Montes de Oca, a la Junta, se hace un llamado a los diputados de las diferentes fracciones a resolver el tema pues desde enero no han cobrado los 11 trabajadores.

A principios de año, el grupo mayoritario de Morena se comprometió a nombrar a un director del Canal, así como de otras áreas, además de asignar un presupuesto para realizar su trabajo, pero nada de eso se cocretó.

Incluso, se había dicho que Roberto Candia sería el nuevo director del Canal, pero con la licencia del diputado Fernando Aboitiz, ya no puede ser el encargado de dicho medio de difusión, pues está en espera de ser ratificado como diputado suplente.

En el documento, del cual este medio tiene una copia, se pide ‘certeza laboral, jurídica, financiera y económica’ a los trabajadores del Canal, quienes vienen cumpliendo su labor desde enero sin sueldo.

Sin embargo, los integrantes de la Jucopo, pero en especial el grupo mayoritario de Morena, sólo ofreció dirigir ese oficio a la Oficialía Mayor, es decir, archivarlo porque hasta el momento no hay presupuesto asignado este año para el Canal de TV del Congreso.