Thu, Mar 28, 2024
Close
Sin pérdidas en Afores por anticipar pago de acciones de Aeropuerto: SCT

Sin pérdidas en Afores por anticipar pago de acciones de Aeropuerto: SCT

Ciudad de México, 14 Febrero (MENSAJE POLÍTICO/CÍRCULO DIGITAL).- El titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Javier Jiménez Espriú, sostuvo que no se perdió ni un centavo de las

  • Publishedfebrero 14, 2019

Ciudad de México, 14 Febrero (MENSAJE POLÍTICO/CÍRCULO DIGITAL).- El titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Javier Jiménez Espriú, sostuvo que no se perdió ni un centavo de las Administradoras de Fondos para el Retiro (Afores) de los trabajadores por anticipar el pago de las acciones del Fideicomiso de Inversión en Energía e Infraestructura (Fibra E) del Aeropuerto de Texcoco.

En entrevista, aseguró también que el costo de la cancelación del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM), en Texcoco, no rebasará los 100 mil millones de pesos, “todavía estamos en negociación con los contratistas” y se estima que incluso el monto podría ser menor.

Tras una reunión con diputados de Morena y presidentes municipales de Oaxaca, comentó que se invirtieron 60 mil millones de pesos en la obra, más aproximadamente 40 mil millones de pesos en insumos ya adquiridos.

El funcionario informó que este fin de semana se pagará de manera anticipada los 30 mil millones de pesos del mecanismo de Inversión Fibra E del NAIM y 4 mil millones más por intereses de ese recurso que se adquirió de manera indebida porque era innecesario.

“Esa Fibra se consiguió a partir de Afores de los trabajadores. Entonces eso hubiera sido muy complicado si no hubiéramos aceptado devolverlo en esa forma para que los trabajadores de las Afores no tuvieran ningún problema y no tuvieran pérdida en el dinero que se prestó con las Afores”, explicó.