Connect with us

CDMX

“Sin reconciliación, no habrá nación”, asegura Ricardo Monreal 

Published

on

  • La unidad debe imperar sobre la descalificación, porque es lo único que salvará al movimiento, aseveró

 

 

CDMX, 05 diciembre 2022 (QUENOCALLETUCALLE.COM / PERIODISMONEWS.COM).- Ricardo Monreal Ávila aseguró que “sin reconciliación, no habrá nación”, y que la unidad debe imperar sobre la descalificación, porque es lo único que salvará al movimiento.

Con la reconciliación, enfatizó, México será un país mucho más grande, “si por consenso, si por acuerdos logramos transitar hacia estadios de desarrollo”.

En la presentación del Informe de Actividades Legislativas del senador Navor Alberto Rojas Mancera, Monreal hizo un llamado para no actuar con arrogancia y con soberbia.

Afirmó que el grito de la unidad debe imperar sobre la descalificación, en lugar del insulto. Indicó que quienes piensan que ya se resolvió la elección del 2024 “están equivocados, porque si no estamos unidos estamos en riesgo de no ganar”.

Recordó que ha vivido en la adversidad, contra gritos en el anonimato, “y he vivido siempre de frente, los puedo mirar a los ojos, lo único que quiero es democracia en mi partido, lo único que deseo es participar con honestidad y verticalidad”.

Monreal Ávila dijo que es de origen campesino “y los campesinos sabemos resistir el temporal, sabemos cuándo hay malas épocas y sabemos cuándo la sequía aprisiona y no permite que la cosecha se coseche”.

Afirmó que es necesario conversar con la oposición, porque de lo contrario no saldría ninguna de las reformas constitucionales aprobadas, pues las y los senadores de Morena no son mayoría, son 60 de 128, “y para una mayoría calificada se requieren 86, cuando menos”.

“Esa es la razón por la que me reúno con ellos, para ayudarle al Presidente a sacar las reformas que él quería, salvo dos que no han salido, la eléctrica y la electoral”, en las que el Senado no fue Cámara de origen, agregó.

Señaló que todas las reformas que al Presidente le interesaban, junto con los nombramientos, fueron aprobadas en el Senado de la República: “no tenemos nada pendiente”.

En entrevista, Monreal Ávila aclaró que continuará su lucha para ganar la candidatura de Morena a la Presidencia de la República de 2024, y que agotará “toda su resistencia” para alcanzar este objetivo, pues es el mejor aspirante para suceder al presidente Andrés Manuel López Obrador.

Además, negó que él haya afirmado que si no aparecía en las boletas presidenciales por Morena lo haría por “Va por México”, como mencionaron algunos medios de información.

“Ni ellos me han invitado ni yo he tocado sus puertas. Estoy en un proceso de reflexión dentro de Morena, quiero agotar toda mi lucha y toda mi resistencia porque considero, eso sí, ser el mejor de los cuatro aspirantes a suceder al Presidente”.

“Me siento con la mayor experiencia, con la mayor capacidad y con el mayor talento político, además con serenidad y prudencia para conducir al país”, precisó.

Ricardo Monreal afirmó que no quiere ser factor de división en ninguno de los partidos políticos que integran la coalición “Va por México”.

Pero tampoco, acotó, quiere ser motivo de descalificación al interior de Morena, “porque yo no afirmé que si no era por Morena, me iría por Va por México”, lo que sostuve, agregó, es que “vamos a estar en la boleta y que mi lucha va a seguir siendo dentro de Morena”.

El senador recordó que es fundador del partido, que desde hace 26 años acompaña al presidente López Obrador, con quien tampoco tiene ningún problema.

“Tengo respeto por el Presidente y voy a luchar con autonomía, con independencia y con racionalidad, a través de un proceso de reconciliación que estoy planteando para la nación, porque sin reconciliación no hay nación”.

Además, insistió que “no hay piso parejo” en Morena, porque “mientras otros tienen abundancia, recursos, mantas, mamparas, incluso estructura del gobierno promoviéndolas, para mí no”.

RECIENTES

Alcaldías CDMX4 horas ago

Robo ‘mostaza’, nuevo modus operandi de los delincuentes en la CDMX

CDMX, 30 enero 2023 (QUENOCALLETUALLE.COM / LAMETROPOLI.COM.MX).- El delito de robo conocido como “robos de la mancha o robos mostaza”,...

CDMX5 horas ago

COPRED sale en defensa de conductor de noticiero Genaro Lozano

CDMX, enero 2023 (QUENOCALLETUCALLE.COM / INFORMATIVODIGITAL.COM.MX).- Ante la serie de ataques homofóbicos en contra del conductor de televisión, Genero Lozano,...

Alcaldías CDMX23 horas ago

Se activa alerta amarilla por temperaturas bajas en la CDMX

CDMX, 29 enero 2023 (QUENOCALLETUCALLE.COM / LAMETROPOLI.COM.MX).- La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC) informa que...

Alcaldías CDMX1 día ago

Alcaldía Tláhuac entre las mejores evaluadas

· En evaluación de las 16 alcaldías, Tláhuac se ubica en la posición número 6 ·Mantiene el 53% de aprobación...

Alcaldías CDMX3 días ago

Impulsa Coyoacán proyectos de seguridad vial

•             Durante la sesión del Consejo Asesor de Movilidad se detallaron los pormenores de los planes de movilidad y seguridad vial para...

Alcaldías CDMX3 días ago

Orquestan alcaldes de oposición “campaña negra” contra Claudia Sheinbaum

CDMX, 27 enero 2023 (QUENOCALLETUCALLE.COM / INFORMATIVODIGITAL.COM.MX).- El material hallado en la alcaldía Cuauhtémoc, demuestra que existe una campaña negra...

Alcaldías CDMX3 días ago

Presentarán una queja ante IECM y Fiscalía Especializada en Delitos Electorales contra Sandra Cuevas

CDMX, 27 enero 2023 (QUENOCALLETUCALLE.COM / LAMETROPOLI.COM.MX).- Diputados locales de MORENA, informaron que presentarán una queja ante el IECM y...

Economía3 días ago

Producción de gasolinas en 2022 es la más alta desde 2016: PEMEX

  Debido a que en 2022 la producción de gasolinas alcanzó los 271 mil barriles diarios en promedio, es decir,...

Alcaldías CDMX4 días ago

Destaca Coyoacán reducción de índices de inseguridad en 43.8%

•             La alcaldía Coyoacán celebró la Primera Sesión Ordinaria del Consejo de Prevención Social del Delito y la Violencia donde...

CDMX4 días ago

Animales de compañía estarán más protegidos en la CDMX

CDMX, 26 enero 2023 (QUENOCALLETUCALLE.COM / INFORMATIVODIGITAL.COM.MX).- Con la aprobación en comisiones, de un dictamen diputados locales buscan garantizar la...