Thu, Mar 28, 2024
Close
Sismo de 4.9 y 20 réplicas sacuden a Caracas, Venezuela; no se reportan víctimas

Sismo de 4.9 y 20 réplicas sacuden a Caracas, Venezuela; no se reportan víctimas

Ciudad de México, 27 de Diciembre (MENSAJE POLÍTICO/CÍRCULO DIGITAL).-Un fuerte temblor seguido por una veintena de réplicas remeció Caracas y varios estados de Venezuela la madrugada de este jueves, informó

  • Publisheddiciembre 27, 2018
Ciudad de México, 27 de Diciembre (MENSAJE POLÍTICO/CÍRCULO DIGITAL).-Un fuerte temblor seguido por una veintena de réplicas remeció Caracas y varios estados de Venezuela la madrugada de este jueves, informó la Fundación Venezolana de Investigaciones Sismológicas (Funvisis).

Según Funvisis, el sismo registrado a las 04:59 hora local, tuvo una magnitud de 4,9 y se produjo 12 kilómetros al noroeste de Valencia (norte, estado Carabobo) a 9,4 kilómetros de profundidad.

El Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS) calculó en 5,6 la magnitud.

El movimiento telúrico no dejó víctimas, ni daños materiales, afirmó el ministro de Relaciones Interiores, Néstor Reverol, en declaraciones a la televisora gubernamental.

Usuarios de Twitter escribieron reportes desde los estados Aragua, Miranda, Carabobo, Cojedes, Lara, Yaracuy, Falcón, Trujillo, Táchira y Mérida.

En la capital, Caracas, habitantes bajaron de los edificios tras la sacudida. Se sintieron al menos 20 réplicas, la más alta de magnitud 4,8, de acuerdo a informes del Funvisis.

“Mi cama se movió bastante, me asusté mucho. Los perros ladraban y mis vecinos bajaron a la calle porque luego se sintieron más temblores”, dijo a AFP Karina Salcedo, residente de Caracas.

En Valencia, epicentro del temblor, “la sacudida se sintió fuerte”, contó el sacerdote Wilfredo Corniel.

Las autoridades pidieron calma, entre ellos el gobernador de Carabobo, Rafael Lacava. “A mí también me despertó, la cama se movía (…) pero no hay nada que lamentar, los 14 municipios están en calma”, subrayó el funcionario de línea oficialista.

El 5 de diciembre otro sismo de magnitud 4,6 se registró en la localidad de San Felipe, estado Yaracuy (norte), alcanzando Caracas y varios estados.

Mientras que el pasado 21 de agosto un prolongado sismo de magnitud 7,3 según el USGS, sacudió a Venezuela y Trinidad y Tobago causando pánico, sin dejar víctimas aunque sí daños.

Ese temblor, registrado inicialmente como de 6,3 por Funvisis y rectificado a 6,9 más tarde, es hasta ahora uno de los más fuertes ocurridos en Venezuela.