Thu, Apr 18, 2024
Close
Sismo en China causa al menos 28 heridos y cuantiosos daños

Sismo en China causa al menos 28 heridos y cuantiosos daños

Ciudad de México, 10 de Septiembre  (MENSAJE POLÍTICO/CÍRCULO DIGITAL).-Al menos 28 personas resultaron heridas y 5 mil más tuvieron que ser evacuadas a consecuencia de un sismo ocurrido el sábado

  • Publishedseptiembre 10, 2018

Ciudad de México, 10 de Septiembre  (MENSAJE POLÍTICO/CÍRCULO DIGITAL).-Al menos 28 personas resultaron heridas y 5 mil más tuvieron que ser evacuadas a consecuencia de un sismo ocurrido el sábado en la provincia meridional china de Yunnan, informó hoy la agencia oficial Xinhua.

El temblor afectó a más de 29 mil viviendas y 34 escuelas de una decena de localidades de la zona, y también se reportaron daños en carreteras, puentes y sistemas de suministro.

El sismo, de magnitud 5.9, se produjo a las 10:31 hora local del sábado (2:31 GMT) en el área autónoma de Mojiang, donde habita la minoría étnica de los hani.

Unas mil 500 personas trabajan en las tareas de auxilio a los afectados, a los que se han distribuido tiendas, mantas, alimento y agua.

El sur de China se ve frecuentemente afectado por terremotos, al encontrarse en la zona de fricción de las placas tectónicas asiática e india.