Sat, Apr 20, 2024
Close
Situación de coronavirus es una crisis transitoria: AMLO

Situación de coronavirus es una crisis transitoria: AMLO

Ante la presencia del Coronavirus en nuestro país, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que México atraviesa por una crisis transitoria, por lo que manifestó su confianza en la

  • Publishedabril 2, 2020

Ante la presencia del Coronavirus en nuestro país, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que México atraviesa por una crisis transitoria, por lo que manifestó su confianza en la fortaleza del pueblo de México.
“Quiero primero darle confianza y seguridad al pueblo de México de que se trata de una situación pasajera, si quisiéramos ser más profundos diría una crisis transitoria de salud pública, incluiría también lo económica. Esto significa que vamos a salir pronto que no es una debacle, que son muchas más nuestras fortalezas que nuestras debilidades flaquezas”, aseguró.
Durante su conferencia de prensa matutina, el mandatario federal afirmó que el pueblo de México tiene suficientes fortalezas para enfrentar el problema del Covid-19.
Aseguró que su gobierno se está preparando para la peor etapa de la situación del coronavirus en México, esto es contar con los hospitales, las camas, los equipos, para atender enfermos.
El presidente López Obrador reconoció que había problemas de abasto de gel antibacterial, sin embargo, ya se resolvió gracias a un empresario azucarero que ofreció su planta de alcohol.
“Tengo que agradecerle a un empresario de la industria azucarera, porque puso a disposición su planta de producción de alcohol; mañana se informará su nombre”, indicó.
Por último, el mandatario reiteró que México ya tiene equipo suficiente para lo que pueda venir por la emergencia sanitaria, “pero nos seguimos preparando porque queremos blindarnos”, aseveró.