Skillshare: Expandir la creatividad en el receso de mitad de año

0
80
/COMUNICAE/

En las vacaciones de julio los niños y adolescentes podrán explorar su artista interior

Las vacaciones escolares de julio son un momento de descanso ideal para conectar con los seres queridos, para disfrutar de aquello que se posterga y enfocar el aprendizaje como herramienta creativa.

Los niños y adolescentes tienen en su poder una fuente creativa ávida por ser descubierta. Y que a medida que crecen comienza en muchos casos a ocultarse en el ajetreo diario. Es por eso que entrenar la creatividad genera habilidades que potencian el desarrollo. El talento creativo no sólo no está reservado para algunos, sino que existe en todos los aspectos de la vida y trasciende a todas las edades y profesiones.

Desarrollar los hobbies, gustos y tendencias que potencien es clave para el equilibrio del propio ser. Es por eso que las vacaciones de julio son el momento ideal para aprender aquello que se posterga y son un momento ideal para que los padres puedan ayudar a los niños a conectarse con la creatividad. Skillshare, plataforma de aprendizaje en línea, ofrece diversos cursos que potencian la creatividad tanto de niños como adultos y permite aprender aquello que está pendiente, y aflorar la parte creativa que cada uno tiene.

En Skillshare la plataforma se podrán descubrir, a través de sus más de 40.000 cursos, aquello que se quiere aprender, el hobbie que se desea desarrollar e incluso descubrir técnicas y herramientas que potencien la creatividad. Lo mejor es que la suscripción es anual, y solo es necesario contar con un dispositivo conectado a Internet para tomar las clases y aprender desde cualquier lugar, ya sea mediante streaming o descargando la clase para poder acceder desde zonas sin conexión a Internet.

Aquí algunas recomendaciones para comenzar:

  1. Programar la creatividad: la tecnología está presente en la cotidianidad de los niños, entonces aprovecharlo es ideal para potenciar su alcance. Aprender técnicas y lenguajes de programación es un mundo fascinante que funciona como antesala al pensamiento lógico. Por eso en lugar de que estén jugando un video juego brindarles la posibilidad de que creen uno es apasionante. Entre los distintos cursos que ofrecen se encuentra: Programación para niños, en donde Joshua Blewett enseña programación a partir de bloques.

  2. Aprender a hacer origami: Esta técnica oriental desafía la paciencia y la creatividad a partir de pliegues que se realizan al papel desarrollando la creatividad y motricidad final. En el curso Origami para principiantes, que enseña Slava Keep, aprenderán las técnicas necesarias para elaborar simpáticos animales de papel.

  3. Crear muñecos: Jugar con las creaciones siempre es placentero para los niños. Crean sus propios personajes, las historias, las conexiones. Es ser muchos al mismo tiempo, es no tener límite e imaginar mil historias posibles. En el curso Crea tu muñeco de Felpa, Andrea Gilleti enseña técnicas básicas para realizar divertidos personajes.

  4. Musicalizarse: La música siempre acompaña los momentos importantes. Y muchas veces tocar un instrumento es un pendiente que requiere tiempo y voluntad. Enseñar a los niños es darles la posibilidad de leer música, de componer los recuerdos a través de las canciones. En el curso Clases de guitarra para niños que enseña Lesson Pros podrán explorar este fascinante universo.

  5. El color como aliado: Pintar es abrir un universo de posibilidades. Mancharse los dedos con pinturas siempre es un placer para los niños. Explorar con los colores brinda oportunidades a la creatividad. En el curso Proyectos de Arte en acuarelas para niños la artista Kalbie Blume enseña las distintas técnicas para crear con acuarelas proyectos divertidos.

Fuente Comunicae

Comments are closed.