Thu, Mar 28, 2024
Close
SOBSE concluye la II Etapa de Rehabilitación del Circuito Interior

SOBSE concluye la II Etapa de Rehabilitación del Circuito Interior

Ciudad de México, 21 Abril (GUILLERMO JUÁREZ /MENSAJE POLÍTICO/MEXIQUEÑO).-El Gob Cdmx concluyó los trabajos de rehabilitación de carriles centrales en el tramo del Circuito Interior, a la altura de la

  • Publishedabril 21, 2019

Ciudad de México, 21 Abril (GUILLERMO JUÁREZ /MENSAJE POLÍTICO/MEXIQUEÑO).-El Gob Cdmx concluyó los trabajos de rehabilitación de carriles centrales en el tramo del Circuito Interior, a la altura de la calle Transvaal, en la Colonia Pensador Mexicano, Alcaldía Venustiano Carranza, la  Secretaría de Obras y Servicios  restableció la circulación vehicular de esa vialidad con dirección poniente-oriente.

  Las obras realizadas fueron  la sustitución de 200 metros cuadrados de losas de concreto dañadas por una grieta natural, lo que ocasionó el hundimiento en ese tramo de la arteria vial.

Además, se realizó la demolición y destitución de piezas de concreto de 30 centímetros de grosor, se excavaron 20 centímetros más de la base hasta tocar el terreno natural, el cual se compactó para mitigar el agrietamiento. Para finalizar, se colocó una base de concreto fluido, 10 centímetros más de lo normal, con el objetivo de reforzar el movimiento del suelo de la vía y se instaló una última capa de 30 centímetros de concreto hidráulico (MR-45).

Lo anterior, corresponde a la segunda etapa de las labores que se llevan a cabo en la zona, a causa del agrietamiento que cruza la vía, lo cual provocó hundimientos diferenciales, lo que obligaba a los automovilistas a frenar de manera espontánea, lo que podía generar incidentes en la arteria.

La  Sobse, continuará con el mantenimiento del principal anillo vial, distribuidor de viajes, de la Ciudad de México, con el objetivo de que se encuentren en condiciones óptimas para el traslado diario de cerca de 327 mil habitantes.

Cabe redactar que, el  mantenimiento en el Circuito Interior está cubierto por el contrato vigente de Pago por Prestación de Servicios  el cual garantiza la atención de esta vialidad hasta el año 2027.