Thu, Apr 18, 2024
Close
Socorrito Romero Sánchez y su bandera de justicia

Socorrito Romero Sánchez y su bandera de justicia

    *Sin pronta solución el pleito por la herencia de Socorrito Romero Sánchez **Socorrito y su bandera de justicia.   Nacida en Oaxaca y radicada desde muy joven Tehuacán,

  • Publishedenero 22, 2022

 

 

*Sin pronta solución el pleito por la herencia de Socorrito Romero Sánchez

**Socorrito y su bandera de justicia.

 

Nacida en Oaxaca y radicada desde muy joven Tehuacán, Puebla, Socorro Sánchez comenzó formando pequeñas granjas avícolas junto con algunos de sus hermanos y pronto se convirtieron en una microempresa que dio trabajo y sustento a los habitantes de la región. El trabajo de muchas décadas es la base de la herencia de 200 millones de pesos. Sin embargo, Grupo Socorro Romero Sánchez como corporativo tiene presencia en distintos ramos de la economía como el turismo, los combustibles y algunas variadas inversiones más.

 

Por lo tanto, se preguntan los ociosos ¿Para qué seguir peleando una herencia si la prosperidad del consorcio no se ha visto afectada? Si los recursos financieros de los Celis y de la apoderada, doña Estela Romero Bringas, son más que suficientes…

 

La respuesta es más simple de lo que se piensa. La figura de Socorro Sánchez, emblemática por sí sola, ha sido ultrajada y ridiculizada por la diputada local que impugnó el testamento. Socorrito estaba en sus cabales a la hora de firmar su testamento. Siempre gozó de gran determinación, hasta sus últimos días asistió a su empresa con su tanque de oxígeno para corroborar, de primera mano, el óptimo funcionamiento de su emporio.

 

Una mujer con tal éxito que dejó sus asuntos arreglaos antes de partir, fue incapaz de prever el escándalo que desataría la codiciade sus familiares que en vida nunca tuvieron contacto. El asunto se vuelve también indignante, una cuestión de honor y justicia.

 

Recordemos que uno de los puntos centrales del conflicto es el intento de la política cuyo verdadero nombre es Mónica Caballero Garci-Crespi por cobrar el dinero de un fideicomiso para la población vulnerable en México.

 

En combinación con el cambio de apellido, la falsificación de certificados médicos, el encubrimiento y la desaparición de pruebas, el tráfico de influencias y un conjunto de delitos graves que siguen saliendo a flote el curso de la investigación y que toda la sociedad poblana espera que sean sancionadas sin miramientos.

 

Como es evidente, el caso Romero Sánchez ha seguido, a través de esta década de pugna, varias vertientes de investigación. Hasta hoy, la luz al final del túnel se mira difusa. Por tal razón, muchos son los poblanos y sociedad en general que simpatizan y enarbolan la causa de la Señorita Socorro Sánchez

 

Ya no se trata de pedir la liberación de un encomiable fideicomiso, sino de exigir justicia para Socorro Romero, sus herederos y todos los beneficiarios del fideicomiso, que son los reales perjudicados. La codicia que hace a los viles pasar por encima de los inocentes debe parar de inmediato y debe ser evidenciada como uno de los actos más deplorables de los que la raza humana es capaz.

 

Socorro Romero Sánchez y la comunidad en general exigen justicia en un México en una inmensa mayoría conserva la esperanza, libertad y voz para denunciar las injusticias. La causa de la justicia es la que pelean los herederos de la querida Socorrito que desde donde esté, ondea la misma bandera.