Sat, Apr 20, 2024
Close
Solicitan licencia 14 legisladores del PRI, PAN. PRD, Morena, PVEM y MC

Solicitan licencia 14 legisladores del PRI, PAN. PRD, Morena, PVEM y MC

-A menos de una semana de iniciar el último período de sesiones de la LXIII legislatura, el chapulineo político comienza a cobrar mayor fuerza de cara al 2018. En esta

  • Publishedenero 24, 2018

Ciudad de México a 24 de enero (JUAN R. HERNÁNDEZ / MENSAJE POLÍTICO / CÍRCULO DIGITAL).-A menos de una semana de iniciar el último período de sesiones de la LXIII legislatura, el chapulineo político comienza a cobrar mayor fuerza de cara al 2018. En esta ocasión, la Comisión Permanente del Congreso de la Unión aprobó la solicitud de licencia que presentaron para separase del cargo nueve diputadas y diputados y cinco senadoras y senadores de los grupos parlamentarios del PRI, PAN. PRD, Morena, PVEM y MC.

De las y los diputados cuatro fueron electos en Baja California, tres en el Estado de México, uno de Guerrero y uno de Chiapas, mientras que de las senadoras y senadores correspondieron a uno del Estado de México, Campeche, Chiapas, Nuevo León y Chihuahua.

La diputada María del Rosario Rodríguez Rubio (PAN), electa por presentación proporcional en Baja California, solicitó licencia por tiempo indefinido, a partir del 22 de enero, sin especificar la causa. La sustituye Lucina Rodríguez Martínez.

La diputada Gina Andrea Cruz Blackledge (PAN), electa por representación proporcional en Baja California, solicitó licencia por tiempo indefinido, a partir del 20 de enero, sin especificar la causa. La sustituye María Olivia Picazo Olmos.

La diputada Luz Argelia Paniagua Figueroa (PAN), electa por mayoría relativa en Baja California, solicitó licencia por tiempo indefinido, a partir del 23 de enero, sin especificar la causa. La sustituye Margarita Mercado Medina.

El diputado Jorge Ramos Hernández (PAN) electo por mayoría relativa en Baja California, solicitó licencia a partir del 6 de febrero, sin especificar la causa ni el término de la misma. Lo sustituye Christian Alejandro Carrillo Fregoso.

La diputada Olga Catalán Padilla (PRD), electa por representación proporcional en el Estado de México, solicitó licencia del 24 de enero al 6 de marzo, sin especificar la causa. Su suplente es Marisol Ayala Ambrosio.

La diputada Sandra Luz Falcón Venegas (Morena), electa por representación proporcional en el Estado de México solicitó licencia definitiva, a partir del 29 de enero. La sustituye Alma América Rivera Tavizón.

El diputado Luis Gilberto Marrón Agustín (PAN) electo por mayoría relativa en el Estado de México, solicitó licencia por tiempo indefinido, a partir del 31 de enero. Lo sustituye Jaime Mauricio Rojas Silva.

La diputada Lluvia Flores Sonduk (PRD), electa por representación proporcional en Guerrero, pidió licencia del 16 de enero al 6 de febrero, para participar como precandidata en el proceso interno de elección de candidatos del PRD. Su suplente es Dimna Salgado Apatiga.

La diputada María Elena Orantes López (MC), electa por representación proporcional en Chiapas, solicitó licencia por tiempo indefinido, a partir del 31 de enero, sin especificar la causa. La sustituye Dalia María Rocha Ladrón de Guevara

La senadora María Elena Barrera Tapia (PVEM), electa por mayoría relativa en el Estado de México, solicitó licencia por tiempo indefinido, sin especificar la fecha de inicio ni el motivo. La sustituye Luque Inzunza Martha Vianey.

El senador Óscar Román Rosas González (PRI), electo por mayoría relativa en Campeche, solicitó licencia por tiempo indefinido a partir del pasado 19 de enero, sin especificar el motivo. Lo sustituye Víctor Salinas Balam.

El senador Roberto Albores Gleason (PRI), electo por mayoría relativa en Chiapas, solicitó licencia por tiempo indefino, a partir del pasado 21 de enero. Lo sustituye Rubén Antonio Zuarth Esquinca.

La senadora Marcela Guerra Castillo (PRI), electa por mayoría relativa en Nuevo León, pidió licencia por tiempo indefinido a partir del 26 de enero, sin especificar la causa. La sustituye Eva Patricia Salazar Maroquín.

La senadora Graciela Ortiz González (PRI), electa por representación proporcional en el estado de Chihuahua, solicitó licencia del 27 de enero al 16 de febrero, sin especificar la causa. La sustituye Ana Georgina Zapata Lucero.