Thu, Mar 28, 2024
Close
Solis desarrollará tecnología de punta para México y América Latina

Solis desarrollará tecnología de punta para México y América Latina

  La transnacional china Solis estableció una estación de trabajo postdoctoral en sus fábricas, con lo que desarrollará investigación y la creación de nueva tecnología de punta para llevar e

  • Publishedmayo 31, 2021

 

La transnacional china Solis estableció una estación de trabajo postdoctoral en sus fábricas, con lo que desarrollará investigación y la creación de nueva tecnología de punta para llevar e impulsar las energías renovables como la solar, en México y América Latina.

De esta manera, Solis impulsará nuevas soluciones como el almacenamiento de energía solar para residencias y comercios, que permitirán potencializar la independencia de este tipo de usuarios.

También desarrollará soluciones de digitalización o Industria 4.0 para plantas fotovoltaicas.

Las soluciones como el almacenamiento y digitalización ya están siendo introducidas en América Latina, y forman parte de una estrategia de la empresa China para posicionarse en los mercado a nivel mundial y en América latina

Solis anunció que fue aprobada oficialmente para establecer trabajos de formación postdoctoral en su fábrica de Zhejiang.

“Este es otro gran avance en el cultivo del talento y la innovación en investigación científica que complementa el paso anterior en que Solis se convirtió en una estación de trabajo académica nacional en 2016”, dijo Wu Xiang, director de Solis HR en China

Comentó que la “aprobación del establecimiento de una estación de trabajo de investigación postdoctoral fortalecerá la cooperación entre las empresas, universidades e institutos de investigación. Atraerá más talentos de alto nivel a unirse a Solis y mejorará de manera integral la capacidad, la competitividad de la investigación y el desarrollo independientes de la empresa”.

La construcción de una estación de trabajo postdoctoral de alto nivel es un mecanismo importante para cultivar recursos de talento y una garantía importante para mejorar la tecnología. También es una plataforma de alta calidad para que las empresas presenten talento y tecnología avanzados, resaltó

Explicó que se trata de la primera estación de trabajo postdoctoral en la provincia de Zhejiang con inversores fotovoltaicos como foco de investigación, lo que resalta aún más la gran capacidad de investigación e innovación científica en Solis.

En su desarrollo de más de diez años, Solis ha promovido la investigación científica a nivel mundial y ha contratado expertos externos en muchos países, como México, Estados Unidos, España, Brasil, India y Rumania, entre otros.

La aprobación de la estación de trabajo genera investigación y desarrollo técnico que se traduce en nuevas soluciones. Para ello se integra un grupo cuyo objetivo es el desarrollo de la investigación de alta tecnología para desarrollar productos innovadores que servirán para mejorar la adopción de la energía solar en México y América Latina, destacó.

Señaló que Solis se fundó en 2005, con un enfoque en I + D, producción, ventas y servicio de inversores de cadena. El departamento de I + D tiene más de 10 años de experiencia en diseño técnico y de ingeniería en el campo de los inversores y ha sido reconocido como un centro tecnológico empresarial nacional.

En la actualidad, Solis tiene novedosa tecnología, cientos de marcas comerciales nacionales e internacionales, muchas patentes y derechos de autor de software. Los productos se comercializan en muchos países y regiones del mundo.

“Convertirse en un líder de la industria fotovoltaica es gracias a la abundante innovación y tecnología confiable. Como empresa clave de alta tecnología con el Plan Nacional de la Antorcha (China), Solis ha grabado la ´innovación tecnológica´ en su ADN, cumpliendo su misión de “Desarrollar tecnología para impulsar al mundo con energía limpia”.

Enfocados en el desarrollo orientado al cliente, Solis establece activamente la red colaborativa de I + D de la cadena de suministro fotovoltaica. En 2012, Solis tomó la iniciativa y estableció en sus fábricas una estación de trabajo académica en colaboración con la Universidad Jiao Tong de Shanghai, seguida de la creación de centros de tecnología de I + D en Hangzhou, Suzhou y Ningbo. Al mismo tiempo, Solis ha realizado alianzas con muchas universidades famosas y otras empresas de energía solar fotovoltaica reconocidas, llevando a cabo activamente la cooperación entre la industria y la academia, integrando tecnología en los productos y acelerando el crecimiento de la industria.