Fri, Mar 29, 2024
Close
Solis fortalece presencia en República Dominicana

Solis fortalece presencia en República Dominicana

Ginlong Technologies (Solis), líder mundial en inversores solares de cadena, destacó que el incremento en el precio de los combustibles a nivel internacional propicia mayor demanda de energías limpias. Solis

  • Publishedabril 1, 2022

Ginlong Technologies (Solis), líder mundial en inversores solares de cadena, destacó que el incremento en el precio de los combustibles a nivel internacional propicia mayor demanda de energías limpias.

Solis impulsará el almacenamiento de energía solar mediante el Sistema híbrido Solis en conjunto con las baterías Soluna destacó tras participar en el Mexico, Central America & The Caribbean Summit 2022 de Latam Future Energy en Santo Domingo.

En este evento se dio a conocer las ventajas del almacenamiento de energía y nuevas tecnologías en sistemas fotovoltaicos.

Sergio Rodríguez, Service Manager para LATAM participó en el panel: La Generación Distribuida & El Almacenamiento: Grandes aliados de los sectores industrial, comercial y residencial.

A su vez Marco Ricci, Sales Manager para LATAM participó en el panel: El Panorama del sector renovable en Centroamérica: PPAs, licitaciones y nuevos proyectos

Rodríguez dijo que el mercado de República Dominicana forma parte de su plan de expansión en América Latina y Caribe, donde llevará sus innovaciones con almacenamiento de energía de origen solar que ayudará a casas y comercios a disminuir costos en electricidad.

Recordó que la planta de Ginlong Solis en China registró inversiones por más de 100 millones de dólares que permitirán aumentar producción actual de 5GW a 20 GW, y con ello ampliar las exportaciones a toda la región de América Latina.

“Una de las metas principales para Solis es alcanzar una cuota de mercado de al menos 30% en la especialidad de inversores solares y abastecer tanto el nivel residencial como pequeños comercios y también grandes proyectos” destacó Sergio Rodríguez.

Solis impulsará el almacenamiento de energía solar mediante el Sistema híbrido Solis en conjunto con las baterías Soluna.

Este proyecto enfocado a Pymes y residencial, con el objetivo de apoyar la productividad al reducir costos en la factura eléctrica.

Destacó que el incremento de los costos energéticos en combustibles fósiles derivados de la guerra en Europa está propiciando una mayor demanda por energías renovable como la solar, aseguró Sergio Rodríguez.

La introducción de los primeros inversores híbridos que pueden almacenar electricidad en los sistemas fotovoltaicos de pequeñas empresas y hogares permite ahorros a los usuarios de hasta 100 por ciento.

De esta forma, la intermitencia de un sistema solar que en la noche –al no haber sol– debe proveerse de energía de la red eléctrica, ahora puede suplirse con un inversor que tiene baterías de litio de alta gama y donde se almacenó la energía recabada del sol durante el día.

Esto brinda seguridad e independencia energética para el usuario, afirmó Sergio Rodríguez, Service Manager de Solis para Latinoamérica.

De esta forma el 1ero de Abril se dará una capacitación en conjunto con Baterías SOLUNA.