Thu, Mar 28, 2024
Close
Solis lanza inversor híbrido con almacenamiento de energía solar

Solis lanza inversor híbrido con almacenamiento de energía solar

Ciudad de México, 06 Julio  (CDMX MAGACÍN).-Ginlong Technologies lanzó al mercado mexicano el primer inversor con almacenamiento de energía que permite aprovechar al máximo los sistemas fotovoltaicos residenciales. La empresa

  • Publishedjulio 6, 2020

Ciudad de México, 06 Julio  (CDMX MAGACÍN).-Ginlong Technologies lanzó al mercado mexicano el primer inversor con almacenamiento de energía que permite aprovechar al máximo los sistemas fotovoltaicos residenciales.

La empresa con sede en Jalisco, es el líder mundial en fabricación de inversores fotovoltaicos, destacó que este producto es una innovación que ya fue certificada según los estándares UL 1741(SA) e IEEE 1547.1, que son solicitados en México y USA, cumpliendo así todas las regulaciones exigidas por el gobierno mexicano.
Dicho inversor es la opción para soluciones de almacenamiento de energía integrado dentro y fuera de la red, el cual proporciona:

• Alta independencia que permite al inversor operar fuera de la red eléctrica.
• Mayor eficiencia gracias a sus componentes de marcas líderes internacionales.
• Seguridad e independencia energética para el usuario.

Integrando este inversor en un sistema fotovoltaico residencial, sería posible que una casa pudiera autoabastecerse al 100% con energía solar o cubrir gran parte de su consumo, ya que, al ir acoplando baterías de litio, pueden almacenar hasta 20 kwh con lo que puede proveer energía a una casa.

Esto permitiría a los usuarios independizarse de la red eléctrica nacional o únicamente utilizarla cuando sea necesario aprovechando las tarifas más bajas del mercado local.

Este nuevo inversor es presentado en siete modelos con capacidades de 5 a 10 kW para atender las diferentes necesidades de cada cliente. Las capacidades híbridas, como los valores de exportación y las configuraciones de la batería, se pueden programar a través de la gran pantalla LCD en color del inversor.

Las ventajas adicionales incluyen operación y mantenimiento optimizado a través de monitoreo remoto, utilizando un sistema inteligente exclusivo de Solis para administración de energía las 24 horas. De esta manera se puede tener una visión global del flujo de las cargas, así como también del estado de la batería.

Compatible con LG Home RESU, Soluna y otras baterías de litio de 120V-500V, el inversor híbrido Solis ayuda a los hogares a maximizar su producción fotovoltaica y generar un gran ahorro en energía, con el confort, tranquilidad y confiabilidad de los productos Solis.