Thu, Jul 25, 2024
Close
Somos gobierno con actitud de servicio: Giovani Gutiérrez

Somos gobierno con actitud de servicio: Giovani Gutiérrez

Por NOTICIASCD.MX CDMX, 28 junio 2024 (NOTICIASCOYOACAN.MX).- Somos un gobierno de servicio que está para brindar soluciones y por ello nuestro objetivo es continuar el trabajo hasta el último rincón de

  • Publishedjunio 28, 2024

Por NOTICIASCD.MX

CDMX, 28 junio 2024 (NOTICIASCOYOACAN.MX).- Somos un gobierno de servicio que está para brindar soluciones y por ello nuestro objetivo es continuar el trabajo hasta el último rincón de la alcaldía y atender los requerimientos de quienes necesitan servicios, atención y apoyo, sostuvo el alcalde Giovani Gutiérrez.

Y es que este viernes el titular de la demarcación realizó un recorrido por el Barrio de Santa Ana Culhuacán en donde verificó las obras que se realizaron en materia de drenaje en una de las zonas más complicadas debido a el difícil acceso a la zona por sus calles reducidas, pero hasta donde acudió personal de la Dirección General de Obras y Servicios Públicos a realizar los trabajos.

En esta zona, por años, han sido recurrentes las inundaciones y encharcamientos debido a la alta densidad demográfica y a la poca capacidad de desfogue del sistema de drenaje en el sitio por lo que se renovó una parte de la red, se restituyeron registros y se dio el terminado con concreto.

Acompañado por la arquitecta Martha Elguea Viniegra, directora general de Obras y Servicios Urbanos, dijo que estos trabajos se suman a otros como la pavimentación de 109 calles, lo que significa que se ha logrado en corto tiempo el equivalente de lo que se hizo en los últimos seis años de gestiones anteriores.

“Esta administración continúa trabajando en lo que tú necesitas, obra pública y servicios urbanos, que es lo que se requiere para que vivas mejor. No se le había invertido a esta calle en muchos años, estaba en el abandono, nosotros seguimos cambiando el rostro de la alcaldía”, aseveró Gutiérrez Aguilar.

El alcalde agregó que, también se trabaja en la rehabilitación del drenaje de la calle Osa Menor, en la col. Prado Churubusco y que, además, la alcaldía realiza labores de reencarpetado en la Col. Del Carmen, en las calles de Abasolo y Berlín, así como en la col. Espartaco, en calle 11.

Más tarde en el foro Coyoacanense, el INEA, en coordinación con la alcaldía, realizó  la entrega de certificados de primaria y secundaria a personas de la tercera edad quienes cumplieron con el ciclo escolar.

En un mensaje la directora general de Igualdad de Género y No Discriminación, Desirée Navarro, reconoció el esfuerzo de las personas de la Casa del Adulto Mayor “Ángeles de los Reyes” por haber concluido satisfactoriamente la primaria y secundaria: “Ustedes sigan preparándose y nosotros les brindaremos las herramientas que permitan su desarrollo y crecimiento para mejorar su calidad de vida”, sostuvo.

Desirée Navarro encabezó la entrega de 23 certificados, de los cuales 18 fueron para personas mayores y 5 para jóvenes con discapacidad. “Con estas acciones y el trabajo en coordinación con el Instituto Nacional para la Educación de los Adultos (INEA), generamos un ambiente igualitario de inclusión y no discriminación” indicó.