SSA fracasó y despreció a la niñez ante el Covid-19, señala  el  PAN

CIUDAD DE MÉXICO,  10 Julio, (GUILLERMO JUÁREZ / CDMX MAGACÍN).—Como  un  fracaso y un  desprecio  a la atención de la salud pública durante la pandemia del Covid-19,   específicamente  hacia  las niñxs  adolescentes que se han contagiado e incluso fallecido  consideró la presidenta de la Comisión de Derechos de la Niñez y de la Adolescencia del Senado, Josefina Vázquez Mota.

Ante ello, la legisladora del PAN, anuncio que se tiene contemplado denunciar ante la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) y la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) a quienes resulten responsables de no haber actuado a favor de la sociedad antes y durante la pandemia del Covid, al margen  de las acciones legales que pudieran emprender directamente personas afectadas.

 Refirió,   además que, según el Sistema de Nacional de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes (SIPINA) hasta el 6 de julio se ha registrado la muerte de 109 menores a causa del Covid-19.

Agregó que,  el número de contagios entre niñxs y adolescentes creció exponencialmente 73 veces, pues de 84 que se contabilizaban en abril, al 5 de julio suman 6 mil 212, lo que refleja que en esta emergencia no se han preocupado por el bienestar de los millones de menores que viven en la pobreza y la exclusión social.

Mientras que, la legisladora panista Xóchitl Gálvez, criticó la actitud mostrada  por  las autoridades de Salud,  en el tema de los ventiladores, provocando que muchas empresas interesadas en ayudar se dieran por vencidas ante la negativa del gobierno.