Fri, Mar 29, 2024
Close
SSP CDMX pondrá en marcha operativo por el regreso a clases

SSP CDMX pondrá en marcha operativo por el regreso a clases

CDMX,a 20 de Agosto,2017.- La Secretaría de Seguridad Publica de la Ciudad de México (SSP CDMX), desplegará este lunes un operativo policial por el regreso a clases en la capital del

  • Publishedagosto 20, 2017

CDMX,a 20 de Agosto,2017.- La Secretaría de Seguridad Publica de la Ciudad de México (SSP CDMX), desplegará este lunes un operativo policial por el regreso a clases en la capital del país.

Las acciones operativas comenzarán a partir de las 06:00 horas del lunes 21 de agosto del 2017; se establecerá el dispositivo de seguridad para salvaguardar la integridad física y patrimonial de la población escolar, personal docente, padres de familia y población en general.

Para ello, se implementarán  dispositivos de vigilancia, seguridad, regulación de tránsito vehicular, control de estacionamiento en las vialidades principales, en los alrededores de los planteles educativos de enseñanza preescolar, primaria y secundaria.

En la Ciudad de México se espera el regreso de más un millón 700 mil alumnos de educación preescolar, primaria y secundaria, de las más de ocho mil escuelas públicas y privadas, así como 280 y 2 mil 300 de personal docente, por lo que el operativo se llevará a cabo de acuerdo al escalonamiento en horarios de apertura de las puertas de las escuelas.

Para dicho dispositivo serán desplegados 17 mil policías adscritos a las Policías Metropolitana, Auxiliar, de Tránsito, Bancaria e Industrial, paramédicos del Escuadrón de Rescates y Urgencias Médicas (ERUM) y personal de la Dirección General de la Unidad de Seguridad Escolar, quienes estarán apoyados en mil 517 vehículos; de igual forma, dos helicópteros de la Dirección General de Servicios Aéreos (Cóndores) sobrevolarán la capital.

Se exhorta a los ciudadanos a que respeten el Reglamento de Tránsito, los límites de velocidad, el programa Hoy No Circula y los lugares permitidos de estacionamiento, así como anticipar su salida a tiempo y planear sus rutas de viaje