Tue, Apr 23, 2024
Close
Subdelegado del IMSS extorsiona a empresas contrarias a sus intereses

Subdelegado del IMSS extorsiona a empresas contrarias a sus intereses

Todo parece indicar que el subdelegado del IMSS en Polanco, Artemio Reyes Álvarez, está involucrado en una red de extorsionadores que buscan sacar beneficios económicos de empresas, con el pretexto de

  • Publishedjunio 4, 2021

Todo parece indicar que el subdelegado del IMSS en Polanco, Artemio Reyes Álvarez, está involucrado en una red de extorsionadores que buscan sacar beneficios económicos de empresas, con el pretexto de haber encontrado irregularidades en sus pagos obrero patronales.

Las denuncias recibidas en LA CHISPA indican que el funcionario actúa en complicidad con un líder sindical del cual se presume podría ser su pariente. Empresarios que han sido objeto de estas extorsiones denunciaron su modus operandi, que consiste en realizar visitas “sorpresa” a las oficinas de estas empresas en donde se presenta un oficio que posiblemente sea apócrifo, ya que no lleva los sellos institucionales, en el que se aduce que existen discrepancias en el registro ante el IMSS, que dirige Zoé Robledo, de la totalidad de sus trabajadores.

Curiosamente las revisiones se realizan de manera selectiva, por ejemplo, hay evidencia de que la empresa RAPAX, S.A. DE C.V., adscrita a esa delegación y que forma parte de la Unión Nacional Independiente de Trabajadores y Empleados de Limpieza, no tiene debidamente registrados al cien por ciento de sus trabajadores ante el IMSS, y no ha sido revisada ni auditada.

RAPAX, S.A. DE C.V. no tiene debidamente registrados a todos sus trabajadores ante el IMSS, y no ha sido revisada ni auditada.

No es la primera vez que el subdelegado del IMSS, Artemio Reyes se ve envuelto en escándalos, recientemente trabajadores de la subdelegación 3 Polanco, lo acusaron de maltrato laboral por obligarlos a ir a laborar pese al oficio emitido por la Directora de Incorporación y Recaudación del IMSSNorma Gabriela López, en el que se indicaba que la plantilla debía ser reducida para evitar contagios de COVID-19. Sin embargo, el subdelegado hizo caso omiso y causó que más del veinte por ciento de los trabajadores de esa subdelegación terminara contagiada del virus.

Y NO TIENE LLENADERA

Y mientras en el IMSS le solapan y frenan todo, la empresa RAPAX SA de CV, ligada a Marco Antonio Reyes Saldívar, sigue ganando contratos dentro de la administración pública federal. El pasado mes de abril, el Servicio de Administración Tributaria (SAT) le adjudicó una de las partidas para el servicio integral de limpieza en los inmuebles de la dependencia.

La partida 6 fue adjudicada a RAPAX SA de CV, el monto comprometido por los servicios de limpieza alcanza los $45’719,454.24 de pesos; las otra partidas adjudicadas fueron para las empresas DECOARO Y SUPERVISION SA de CV, por $34’587,128.52 de pesos; LIMPIEZA Y FUMIGACION CORPORATIVA DE SIN SA de CV, por $35’008,087.23; JOAD LIMPIEZA Y SERVICIOS SA de CV, por $62,536,246.65 de pesos.