Fri, Apr 19, 2024
Close
Supervisa Berenice Calderón operativo de seguridad con motivo de ‘Día de Reyes’, en Tláhuac

Supervisa Berenice Calderón operativo de seguridad con motivo de ‘Día de Reyes’, en Tláhuac

· El objetivo es velar por la seguridad de las familias y comerciantes de la demarcación · Elementos de la SSC, Protección Civil, Guardia Nacional y personal de la alcaldía

  • Publishedenero 6, 2023

· El objetivo es velar por la seguridad de las familias y comerciantes de la demarcación
· Elementos de la SSC, Protección Civil, Guardia Nacional y personal de la alcaldía desplegaron de forma coordinada el operativo de seguridad
· Para los comerciantes de la demarcación es una reactivación económica pos-pandemia de las más importantes del año

CDMX, 06 enero 2023 (QUENOCALLETUCALLE.COM / LAMETROPOLI.COM.MX).- La alcaldesa de Tláhuac, Berenice Hernández Calderón, encabezó el 5 y las primeras horas de enero un operativo de Seguridad para los asistentes a los diversos establecimientos, tianguis y romerías de la demarcación con motivo de la llegada de los Reyes Magos.

En trabajo coordinado elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), Guardia Nacional, la Dirección de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil y personal de estructura de todas las áreas de la alcaldía, estuvieron estratégicamente distribuidos en los puntos clave de mayor afluencia para garantizar el orden, la seguridad, la paz y el bienestar de los asistentes a los diversos puntos de venta de juguetes en Tláhuac.

La jefa de gobierno, doctora Claudia Sheinbaum, informó que de manera coordinada con las 16 alcaldías de la Ciudad de México haría un despliegue de 15 mil elementos de policía metropolitana, de proximidad y complementaria.

“El objetivo es resguardar la integridad y seguridad de las familias de la demarcación, debido a que el gobierno de la 4T sabe que estas fechas son muy importantes para los niños, representan un esfuerzo muy afectuoso de los padres de familia, de ahí la importancia de velar por la seguridad de todos ellos y en complemento, para todos los comerciantes es una reactivación económica pos-pandemia de las más importantes en tanto a derrama económica en la Ciudad de México se refiere”, señaló Berenice Hernández al terminar la reunión con los distintos elementos de seguridad que velaron por el bienestar de los habitantes estos días.

El despliegue táctico se realizó en las 12 coordinaciones territoriales de la demarcación, mediante la agilización del tránsito en puntos clave de mayor afluencia y sobre todo de personas, así como en romerías instaladas en la alcaldía, las cuales contaron con presencia de elementos de seguridad; pero también, con vehículos de emergencia, paramédicos y rondines para supervisar la seguridad de los transeúntes.

Las romerías más importantes en la demarcación están instaladas en la colonia nopalera, la colonia Zapotitla, el pueblo de Zapotitlán, el pueblo de Santa Cecilia, la colonia Selene, el pueblo de San Juan Ixtayopan, el pueblo de Santa Catarina, el pueblo de Mixquic y el pueblo de Tlaltenco.
El operativo inició el jueves 5 de enero a las 18:00 horas y terminó el viernes 6 de enero a la 01:00 horas.

Específicamente contó con la participación por parte de la alcaldía de Tláhuac con las áreas de: Dirección General de Gobierno y Asuntos Jurídicos, Dirección de Seguridad Ciudadana, Dirección General de Riesgos y Protección Civil.

Por parte de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana estuvo presente la Guardia Nacional.

Por parte de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México estuvieron presentes: Sector Mixquic, Sector Zapotitla y la Policía Auxiliar.

Un total de 126 elementos y 78 unidades de seguridad estuvieron pendientes de proporcionar paz y bienestar a los habitantes de la demarcación en estos días.