Fri, Apr 19, 2024
Close
Suspenden actividades no esenciales en el Valle de México

Suspenden actividades no esenciales en el Valle de México

El anuncio fue dado por Hugo López Gatell en conferencia de prensa junto con Claudia Sheinbaum y Alfredo Del Mazo

  • Publisheddiciembre 18, 2020

Debido al incremento en el número de hospitalizaciones l as autoridades anunciaron nuevas medidas en la Zona Metropolitana del Valle de México.

Ante ello, a partir de mañana y hasta el 10 de enero, se suspenderán las actividades no esenciales en el Valle de México, anunció el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López Gatell.

En tanto que el gobernador del Estado de México, Alfredo Del Mazo y la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum anunciaron que ambas entidades pasarán a semáforo rojo.

Las actividades que podrán continúar se estarán publicando en la gaceta oficial.

En México la pandemia inició en febrero de 2020 y desde entonces tuvo una primera ola de epidemia que entró en su punto de crecimiento máximo en la segunda quincena del mes de marzo y se prolongó para la zona metropolitana del Valle de México con un punto máximo en la tercera semana de mayo y después tuvo un descenso progresivo, señaló López Gatell.

Todo agosto y septiembre la epidemia tuvo un descenso. A partir de la segunda semana de octubre se tuvo un repunte.

La zona metropolitana del Valle de México que se compone de la Ciudad de México y la zona conurbada del Estado de México y alberga a 23 millones de personas, por lo que destacaron la importancia de tomar medidas más estrictas.