Sun, Jul 14, 2024
Close
Sustentabilidad Corporativa, el nuevo reto de las empresas: Tecmilenio

Sustentabilidad Corporativa, el nuevo reto de las empresas: Tecmilenio

/COMUNICAE/ Equipos de trabajo capacitados, factor clave para la integración de prácticas sostenibles en las empresas Actualmente, las organizaciones de todo el mundo están reconociendo la importancia de integrar estrategias

  • Publishedjulio 11, 2024
/COMUNICAE/

Sustentabilidad Corporativa, el nuevo reto de las empresas: Tecmilenio

Equipos de trabajo capacitados, factor clave para la integración de prácticas sostenibles en las empresas

Actualmente, las organizaciones de todo el mundo están reconociendo la importancia de integrar estrategias sostenibles en las empresas, no solo para cumplir con las regulaciones ambientales, sino también para mejorar su competitividad, eficiencia operativa y reputación. 

Las prácticas ecológicas se han convertido en componentes esenciales de la administración de negocios y abarcan una serie de medidas destinadas a minimizar el impacto ambiental de las operaciones empresariales como: eficiencia energética, gestión de residuos, uso sostenible del agua, y transporte sostenible, entre otros.

En este sentido, la responsabilidad que tienen las directoras y los directores de Recursos Humanos es esencial para fomentar la capacitación e integración de prácticas sostenibles en la administración de las empresas y de los negocios. Empoderar y capacitar a sus equipos de trabajo garantiza eficiencia, productividad y mejores resultados para la empresa.

Si los equipos de trabajo cuentan con las herramientas necesarias para la elaboración, implementación y evaluación de estrategias sustentables y de negocio, las empresas lograrán sensibilizar a todos sus empleados sobre la importancia de la sostenibilidad y sus beneficios para la organización. Esto permitirá mejorar procesos, aumentar la productividad, optimizar el clima laboral, e impulsar el éxito de la empresa.

“Es de suma importancia mantener el compromiso de capacitar a los estudiantes con las habilidades necesarias, tanto técnicas como humanas, para que asuman los retos que requieren las empresas y para que, además, contribuyan con la sociedad y el planeta a través de estrategias sustentables, que fortalezcan a las empresas”, asegura Diana Armendáriz, Directora del Instituto Profesional Tecmilenio.

Cabe destacar que, al implementar programas de estudio y formación que capaciten a las y los colaboradores sobre prácticas sostenibles y cómo aplicarlas en su trabajo diario, no solo aumenta la conciencia, sino también brinda a los empleados las habilidades necesarias para contribuir activamente a los objetivos de sostenibilidad de las empresas.

“Implementar incluso pequeñas acciones generarán grandes cambios. Todas las organizaciones deben tener un gran compromiso con la sociedad en temas de sustentabilidad, por ello el programa de Profesional Asociado en Administración de Negocios, contribuye con el desarrollo y la capacitación de los estudiantes en este rubro, entre otros más, para que logren ayudar al crecimiento y éxito de las empresas”, recalcó la experta de Tecmilenio.  

Los programas de estudio de Profesional Asociado son creados en colaboración con empresas y expertos multinacionales especialistas, con el fin de desarrollar las competencias profesionales y personales más valoradas en el mundo laboral.

Fuente Comunicae