Fri, Apr 19, 2024
Close
“Syncfy lanza “Payments”, la primer solución integral de pagos en una API de Open Finance en México”

“Syncfy lanza “Payments”, la primer solución integral de pagos en una API de Open Finance en México”

/COMUNICAE/ Syncfy API lanza Payments, la primera solución Open Finance que integra pagos y transferencias tanto fiat como crypto en México. Busca posicionarse como la solución integral B2B del mundo

  • Publishedmarzo 28, 2022
/COMUNICAE/

Syncfy API lanza Payments, la primera solución Open Finance que integra pagos y transferencias tanto fiat como crypto en México. Busca posicionarse como la solución integral B2B del mundo Fintech. Syncfy Payments habilita transacciones exitosas en el pago de bienes y servicios

Una de las mayores ventajas de la automatización de procesos es satisfacer la demanda cada vez mayor de usuarios que buscan nuevas formas de gestionar su dinero. Ante este panorama, Syncfy, la API de open Finance creada por Paybook y la primera en el mundo que ofrece soluciones en conjunto para Open Banking, Open Fiscal y Open Crypto, lanza ahora Payments, lo que la convierte en la solución tecnológica más robusta para llevar a cabo transacciones exitosas en el pago de bienes y servicios, tarjeta de crédito y débito, domiciliaciones bancarias, pagos con criptomonedas y SPEI, entre otros.

Payments es una de las soluciones que ofrece Syncfy para resolver múltiples problemas relacionados con los pagos para cualquier empresa que recibe, cobra o envía dinero, fiat (Dinero tradicional como pesos, etc.) o criptomonedas. Esta innovadora tecnología impulsa a la industria Fintech a un nuevo nivel, ya que integra diferentes métodos de pago:

▪ Tarjeta de crédito y débito

▪ SPEI (México)

▪ Criptomonedas

▪ P2P (Iniciación de Pagos)

▪ Domiciliación (similar a ACH – Automated Clearing House en EU)

Gerardo Treviño, CEO y fundador de Paybook comentó “Syncfy Payments, es un parteaguas en la industria, ya que es la primera solución integral de pagos del ecosistema financiero, lo que minimiza riesgos, maximiza la productividad de las empresas, facilitando las transacciones financieras de cualquier negocio, sin importar su tamaño. Es imperativo implementar procesos más ágiles y efectivos, con la ayuda de la tecnología para su automatización, que permitan optimizar y estandarizar diversas operaciones del ecosistema financiero”.

De acuerdo con un estudio de Gartner, la mala calidad de los datos cuesta a las empresas un promedio de 15 millones de dólares al año. Las personas que trabajan con datos gastan hasta 60% de su jornada laboral en la preparación y organización de datos.1 Cada trabajador de datos comete un promedio de 118 errores por año.2 Los trabajadores de datos usan de 4 a 7 herramientas diferentes para obtener los datos en el formato adecuado. 3 Este tipo de ineficiencia en los sistemas se traduce en pérdidas monetarias y de tiempo.

Esta nueva solución, admite el intercambio de información financiera y procesa pagos desde la plataforma del cliente, sin importar el tipo de moneda, en una sola integración y permite múltiples proveedores de soluciones de cobro al aceptar todas las tarjetas bancarias y pagos con Criptomonedas directo en la plataforma.

La empresa que implemente Payments, puede visualizar y administrar los pagos de afiliados y clientes de manera sencilla a través de diferentes procesadores de pagos y hacer cobros desde cualquier parte del país. Payments automatiza la inicialización de pagos de manera masiva a través de SPEI (Ej. dispersión de nóminas) y ofrece la integración más sencilla en el mercado y el menor tiempo de onboarding para los usuarios.

Otros de los servicios que proporciona esta tecnología son los Pagos P2P, que permite que cualquier cliente pueda realizar pagos desde su propio banco, sin salir de la aplicación del servicio que está usando (Ej. e-commerce o pagos de facturas), y de manera fácil, segura y rápida.

Además, Syncfy Payments permite domiciliar pagos de servicios, préstamos y créditos.

Por otro lado, a través de su Widget de pago multipropósito, Syncfy Payments consolida todos sus métodos de pago, de esta manera se ofrece una mejor experiencia de usuario y más opciones de cobro para los comercios.

La integración de esta herramienta potencia cualquier aplicación, solución o proceso financiero al automatizar las conexiones a una variedad de fuentes de datos, con ella, ahora los usuarios podrán aceptar y realizar pagos desde su plataforma o aplicación y simplificar la manera en que se procesan y administran las transacciones financieras ahorrando tiempo y dinero.

Actualmente Paybook brinda los servicios de Syncfy a miles de usuarios a través de empresas, bancos e instituciones financieras de Latinoamérica y Europa y ha logrado consolidarse como una de las empresas del sector más sólidas, con un crecimiento sostenido de doble dígito en los últimos años.

1.- Forbes

3.- New York Post

4.- Alteryx Data Science Report

###

Acerca de Paybook
Paybook Inc. es una empresa global, con tecnología 100% mexicana fundada en el año 2011 y que cuenta con diferentes plataformas tecnológicas dedicadas a la integración y optimización de la información financiera como Syncfy o Glass. Actualmente cuenta con una cartera de clientes de diversas industrias, que utilizan sus diferentes plataformas, optimizando los procesos operativos que involucra a las diversas áreas administrativas de las empresas y, en ciertos sectores, genera una experiencia única al consumidor final. Actualmente la empresa genera más de 60 empleos directos y cuenta con certificaciones internacionales de seguridad y calidad.

Fuente Comunicae