Tue, Apr 23, 2024
Close
Tania Hogla, rectora de UACM, busca imponer contrato a trabajadores

Tania Hogla, rectora de UACM, busca imponer contrato a trabajadores

CDMX, 13 febrero 2023 (QUENOCALLETUCALLE.COM / INFORMATIVODITITAL.COM.MX).- Tania Hogla Rodríguez, rectora de la UACM, pretende imponer su propio contrato a los trabajadores de dicha institución anteponiendo la opacidad en las

  • Publishedfebrero 13, 2023

CDMX, 13 febrero 2023 (QUENOCALLETUCALLE.COM / INFORMATIVODITITAL.COM.MX).- Tania Hogla Rodríguez, rectora de la UACM, pretende imponer su propio contrato a los trabajadores de dicha institución anteponiendo la opacidad en las funciones que desempeña, así lo denunció la Secretaria General del SUTUACM, Mtra. Gabriela Barrueta.

Dijo que la reunión de trabajo entre la Rectoría de la Universidad Autónoma de la Ciudad de México (UACM) y el Sindicato Único de trabajadores de la Universidad Autónoma de la Ciudad de México (SUTUACM), para discutir el Contrato Colectivo de Trabajo (CCT), no prosperó en ningún acuerdo.

De igual manera, la Maestra Gabriela Barrueta declaró que en esta sexta reunión se demostró el desconocimiento que tiene la administración de la UACM sobre los temas laborales y aún más sobre el pliego petitorio de nuestro sindicato.

La Secretaria General detalló que a las autoridades académicas no les gusta la transparencia y ya no quieren más reuniones ante la Junta Local de Conciliación y Arbitraje JLCyA.

Apuntó sobre las violaciones al Contrato Colectivo de Trabajo CCT por parte de la Administración Educativa, se ha sumado el hostigamiento hacia los trabajadores sindicalizados al grado de pedirles datos biométricos para justificar su asistencia lo cual constituye una clara violación a la Ley Federal del Trabajo.

Gabriela Barrueta dijo que es tal el desconocimiento del tema por parte de la rectoría, que aprobó la Cláusula 96 del Contrato Colectivo de Trabajo, cuando este sólo tiene 95 Cláusulas.

Aclaró que es preocupante que no podamos avanzar en los acuerdos cuando sólo falta una cita conciliatoria ante la Junta Local de Conciliación y una reunión de trabajo en la Rectoría. Vemos claramente como esta administración le abona cada vez más al estallamiento de una huelga en la que los trabajadores y los estudiantes, serán los primeros afectados, puntualizó.