Fri, Apr 19, 2024
Close
Tecmilenio utiliza las capacidades de Salesforce para ofrecer un acompañamiento integral a estudiantes

Tecmilenio utiliza las capacidades de Salesforce para ofrecer un acompañamiento integral a estudiantes

/COMUNICAE/ Esta estrategia permite a Tecmilenio ofrecer a sus estudiantes la visión 360° integrando elementos; tales como: un expediente médico, académico, Curricular, extracurricular, etc Como parte de la filosofía de

  • Publishedabril 4, 2022
/COMUNICAE/

Esta estrategia permite a Tecmilenio ofrecer a sus estudiantes la visión 360° integrando elementos; tales como: un expediente médico, académico, Curricular, extracurricular, etc

Como parte de la filosofía de ofrecer un modelo de acompañamiento cercano durante toda la vida, que se traduzca en la mejor experiencia educativa, Universidad Tecmilenio, en 2019 inicia con un proyecto que les permitirá la generación y análisis de Big Data. Utilizando las capacidades de Salesforce Education Cloud para desarrollar la solución ideal que facilité a sus estudiantes vivir la mejor experiencia, aprovechando cada uno de los beneficios que el modelo de la universidad brinda.

El resultado de esta ejecución es el proyecto llamado HOPE, por medio de Salesforce Education Cloud y las herramientas de relacionamiento, tales como: Hubspot, Fonteva, entre otras. Tecmilenio ha iniciado a colectar información de los hábitos de estudio, las preferencias académicas y extracurriculares de sus estudiantes dentro de su vida estudiantil.

Uno de los ejemplos más claros es el Expediente Médico, no es el documento médico tradicional, el cuál se nutre de diversas fuentes tales como los deportes que practica el alumno, su alimentación, padecimientos e incluso, evaluaciones de los profesores y especialistas que ayuda al médico del campus a contar con información que favorece una atención proactiva en el tratamiento, y evitar así padecimientos antes de que muestren afectación física y mental del estudiante.

“Para nosotros es primordial brindar el acompañamiento 360°, es el pilar sobre el que se centra toda esta estrategia. El expediente médico es solo una fase de nuestro plan, hemos recibido comentarios muy positivos de los alumnos, y hemos notado un incremento en las solicitudes de atención médica”, explicó el Dr. Luis Gutiérrez Aladro, vicerrector académico de Universidad Tecmilenio.

“Anteriormente la información del alumno se encontraba dispersa en documentos, hojas de cálculo e incluso anotaciones físicas que no estaban consolidadas. A través del uso de una plataforma como Salesforce Education Cloud pudimos concentrar esta información en un solo repositorio”, señaló Gabriela Ortiz, decano de bienestar y salud de Universidad Tecmilenio

El análisis de datos ha permitido que Universidad Tecmilenio logre llevar a cabo este proceso de personalización de la experiencia académica para sus alumnos a lo largo de toda su estancia en la institución.

Una vez registrado y admitido en el plantel, el estudiante entra en contacto con una serie de experiencias personalizadas basadas en la información obtenida con anterioridad, un amplio abanico de opciones de actividades deportivas, extracurriculares y culturales.

“La meta final es obtener una plataforma tecnológica que nos permita brindar experiencias y servicios personalizados para cada uno de nuestros estudiantes. En nuestra visión, ser alumno de Tecmilenio va más allá de elegir la mejor opción educativa que brinde la atención, educación y acompañamiento a las metas y expectativas académicas y laborales de cada estudiante, para apoyarlos a encontrar su propósito de vida”, agregó el Dr. Gutiérrez Aladro.

Con esta iniciativa, Universidad Tecmilenio se convierte en una institución pionera en aprovechar el valor de los datos que los estudiantes generan dentro de los campus y su vida estudiantil, analizarla y procesarla con el fin de brindar una mejor experiencia para sus estudiantes y enriquecer su formación profesional.

 

Fuente Comunicae