Thu, Mar 28, 2024
Close
Tecmilenio y Crehana anuncian alianza para impulsar el desarrollo a través de la tecnología.

Tecmilenio y Crehana anuncian alianza para impulsar el desarrollo a través de la tecnología.

/COMUNICAE/ La alianza contará con iniciativas de Blended Learning y MicroDegrees. Se lanzarán tres MicroDegrees co-certificados entre ambas instituciones y partners como Google y/o Microsoft: Paid Media Specialist, BI Specialist

  • Publishednoviembre 3, 2022
/COMUNICAE/

La alianza contará con iniciativas de Blended Learning y MicroDegrees. Se lanzarán tres MicroDegrees co-certificados entre ambas instituciones y partners como Google y/o Microsoft: Paid Media Specialist, BI Specialist y Growth Product Manager

Crehana y el Centro de Competencias de Tecmilenio, unen fuerzas para potencializar el aprendizaje de la comunidad estudiantil, a través de la tecnología y contenidos innovadores como MicroDegrees en las áreas con mayor demanda en el mercado laboral para preparar a la siguiente generación de estudiantes.

Esta estrategia cuenta con iniciativas de Blended Learning, espacios de formación híbridos en áreas específicas, conformadas por diversas rutas de aprendizaje que ayudarán a los estudiantes con la especialización y adquisición de nuevas habilidades para los trabajos del futuro.

Además, dentro del convenio se lanzarán tres MicroDegrees, programas online de 4 meses, co-certificados entre ambas instituciones y partners como Google y/o Microsoft, sobre temas especializados en alta demanda del mercado, como: Paid Media Specialist, BI Specialist y   Growth Product Manager; los cuales preparan a los estudiantes para crear estrategias efectivas de Paid Media que maximicen el retorno de la inversión,  descubrir con ayuda de herramientas, técnicas y tecnología de análisis de datos, cómo un especialista en Business Intelligence puede ayudar a las organizaciones a tomar mejores decisiones de negocio, y  liderar el crecimiento de un producto o empresa de una manera rápida y eficaz basando sus decisiones en datos, y muchas otras habilidades. Los MicroDegrees iniciarán en enero y febrero del 2023 pero desde ya tienen las inscripciones abiertas.

“Las universidades e instituciones educativas juegan un rol fundamental para que las personas desarrollen las competencias que las nuevas fuentes de empleo demandan ya que estas evolucionan al mismo tiempo que la tecnología, de ahí la importancia de aprender y reaprender diferentes habilidades por el resto de nuestras vidas”, aseguró Juan Arenas, vicerrector de educación abierta en Tecmilenio.

De acuerdo con los datos del Fondo Monetario Internacional, el 70% de los trabajos estarán permeados por la tecnología en 2030, en ese sentido, el sector de la educación debe acelerar la adopción digital. En ese mismo orden de ideas, de acuerdo con el estudio The Future of Jobs 2020 del Foro Económico Mundial, 85 millones de empleos serán desplazados para el 2025, reemplazados por 94 millones de nuevos empleos con la adopción de nuevas tecnologías.

“Este tipo de iniciativas nos acerca más a nuestra visión de hacer que el desarrollo de las personas sea universal. Es un honor para Crehana formar equipo con una organización innovadora y visionaria como Tecmilenio para seguir formando a los estudiantes a través de modelos de educación abiertos y alineados a las necesidades del futuro del trabajo”, comentó Jhon Camacho, VP Higher Education.

Los estudiantes que se unan a todas estas iniciativas de la alianza, contarán con mentorías personalizadas, cursos pregrabados, sesiones en vivo con expertos, y deberán realizar proyectos parciales y uno final, que los que podrán desarrollar desde el inicio habilidades demandadas.

Para poder inscribirse estos MicroDegrees y conocer la oferta que tienen Tecmilenio y Crehana, solo deberán ingresar en el siguiente link: https://www.crehana.com/microdegree/paid-media-specialist/

Fuente Comunicae