Thu, Mar 28, 2024
Close
“Teco”, un can rescatado por personal del Metro

“Teco”, un can rescatado por personal del Metro

• El can recorrió las vías, desde Múzquiz a los talleres de Ciudad Azteca, donde fue puesto a salvo por personal de Protección Civil del Metro. CDMX, 1º de junio

  • Publishedjunio 1, 2022
• El can recorrió las vías, desde Múzquiz a los talleres de Ciudad Azteca, donde fue puesto a salvo por personal de Protección Civil del Metro.

CDMX, 1º de junio 2022 (QUENOCALLETUCALLE.COM / LAMAGDALENAC.COM).- Teco es el nuevo integrante del Centro de Transferencia Canina del Metro (CTC); ingresó el pasado lunes luego de ser rescatado por personal de Protección Civil del Sistema de Transporte Colectivo en los talleres la Cuidad Azteca.

Previo a su rescate, el can fue visto en la zona de vías de la estación Múzquiz, de la Línea B; para salvaguardar su  vida, el personal del área de Transportación realizó hasta siete cortes de corriente, en tanto el perrito corrió por la vía, hasta llegar a la zona de los talleres de Ciudad Azteca.

Luego de que personal de Protección Civil lo entregara al CTC, la médico veterinaria del albergue intervino al lomito, con curaciones en sus cuatro patas, en las que presentaba quemaduras, probablemente ocasionadas por el contacto con la barra electrificada de las vías.

El can recibió el nombre de Teco y su pronóstico de salud es  reservado, ya que también registró un golpe en la cabeza.

Teco se encuentra en observación, con los cuidados correspondientes, así como la aplicación de suero intravenoso.

El CTC es un refugio temporal en el que se procura la adopción de los perros que son rescatados de las zonas de vías. Teco permanecerá en el albergue en espera de que sea reconocido por sus dueños o de ser adoptado, una vez que se recupere de sus lesiones.