Thu, Apr 25, 2024
Close

Tendencias clave que están transformando el futuro de la educación en el mundo, según Hotmart

/COMUNICAE/ En México el 84% de los internautas han tomado un curso en línea y están dispuestos a seguir esta modalidad A raíz de la pandemia se ha vivido una

  • Publisheddiciembre 10, 2021
/COMUNICAE/

En México el 84% de los internautas han tomado un curso en línea y están dispuestos a seguir esta modalidad

A raíz de la pandemia se ha vivido una rápida y acelerada evolución tecnológica provocando que salgan a la luz nuevos modelos de enseñanza. Por ello Hotmart, empresa tecnológica global y líder en el mercado de productos digitales, destaca las principales tendencias para el sector educativo durante los próximos años, así como las oportunidades que las nuevas tecnologías han venido a aportar al futuro de la educación.

Según el estudio realizado por IAB México, del Corte Educación del Estudio de Consumo de Medios y Dispositivos entre internautas mexicanos, del total de internautas afines con temas de educación online, 40% declara no haber tomado algún curso online pero estarían dispuestos a hacerlo, y en México el 84% de los internautas han tomado un curso en línea y están dispuestos a seguir esta modalidad.

El sistema educativo está cambiando sin embargo a pesar de la creciente demanda y la flexibilidad de estas soluciones educativas se espera que las mismas coexistan con el modelo de enseñanza tradicional.

De acuerdo con João Pedro Resende, CEO de Hotmart, estas son las 5 principales tendencias que marcarán el futuro de la educación:

La enseñanza online
La enseñanza online representa una alternativa fácil y viable frente a algunas de las limitaciones del modelo educativo tradicional, como los altos costos, la larga duración, las limitaciones geográficas y la facilidad con la que los profesionales se quedan obsoletos para las nuevas funciones y avances tecnológicos que van surgiendo.

La educación descentralizada
La educación del futuro debe ser más descentralizada, dando a cada estudiante la oportunidad de aprender a su propio ritmo, de forma adaptada a sus necesidades y sin limitaciones geográficas.

La enseñanza “desde abajo hasta arriba”
Las tecnologías de formación online permiten que más personas enseñen y compartan sus conocimientos, y dan a los profesores acceso a herramientas y materiales didácticos de calidad.

Aprender en comunidad
La educación del futuro se basará en la articulación de comunidades en las que alumnos y profesores se ayuden mutuamente y construyan juntos el conocimiento de manera colaborativa.

Coexistencia de la enseñanza tradicional y de la enseñanza online
El futuro de la educación pasa por un modelo capaz de combinar lo mejor de la enseñanza presencial y de la enseñanza online. De este modo, ambos modelos

deberán coexistir, la educación online contribuye a democratizar el acceso al conocimiento.

En este sentido, la educación del siglo XXI debe guiarse cada vez más por un modelo de enseñanza descentralizado y horizontal, en paralelo con el modelo tradicional aplicado en las escuelas e instituciones de educación superior.

Hotmart forma parte de este futuro al ofrecer diversos productos digitales, como cursos online, ebooks, podcast, etc. Actualmente, en su plataforma están disponibles más de 490.000 productos registrados en varios idiomas.

Información de prensa
Atrevia México
Alejandra Molina
[email protected]

Fuente Comunicae