Thu, Mar 28, 2024
Close
TEQROO define esta semana juicio de nulidad por violencia política en razón de género en Solidaridad

TEQROO define esta semana juicio de nulidad por violencia política en razón de género en Solidaridad

El Tribunal Electoral de Quintana Roo tiene hasta esta semana para resolver el juicio de nulidad interpuesto por Laura Esther Beristain Navarrate, presidenta constitucional del Solidaridad y que el seis

  • Publishedagosto 4, 2021

El Tribunal Electoral de Quintana Roo tiene hasta esta semana para resolver el juicio de nulidad interpuesto por Laura Esther Beristain Navarrate, presidenta constitucional del Solidaridad y que el seis de junio fuera candidata de la alianza Juntos Haremos Historia a la reelección de este ayuntamiento.

La alcaldesa denunció ante esta instancia electoral la serie de irregularidades y delitos cometidos como el cateo ilegal y violento al domicilio particular de ella y sus hermanos (el mismo seis de junio del presente año), la detención arbitraria y con abuso de autoridad de 15 simpatizantes de su propuesta política, cambios ilegales de ubicación y funcionarios de casillas, manipulación de paquetes electorales, traslado ilegal mediante uso de taxis no autorizados.

En resumen, violencia política en razón de género e intervención ilegal a cargo del gobernador Carlos Joaquín González; parcialidad, gestiones fuera de la ley y francos delitos electorales durante y después de la jornada comicial por parte de autoridades del Instituto Electoral de Quintana Roo (IEQRRO) todos estos delitos argumentados y con pruebas en el expediente: JUN/007/2021 y acumulados JUN/008/2021, JUN/009/2021 y JUN/0013/2021.

Cabe recordar que la C. Laura Esther Beristain Navarrete logró frenar ya un fraude electoral en su contra en 2018. En esta ocasión nos encontramos ante un fraude nunca antes visto en Solidaridad pues la flagrancia e intervención abierta de funcionarios del gobierno a cargo de Carlos Joaquín González fue evidente. Asimismo, la parcialidad del IEQRRO que atiende las presiones del mandatario estatal.

Asimismo, este fraude ya fue denunciado ante la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales de la Fiscalía General de la República. Laura Beristain, una política con amplia y sólida carrera en Quintana Roo desde hace dos décadas y cuyos puestos de elección popular a los que ha contendido siempre ha logrado ganarlos con amplia mayoría. Quizá es la razón de la fijación criminal del gobernador en su contra.