Sun, Jul 14, 2024
Close
Ternium reconoce la excelencia académica de los estudiantes michoacanos

Ternium reconoce la excelencia académica de los estudiantes michoacanos

/COMUNICAE/ Ternium otorgó 40 becas, equivalentes a 400 mil pesos, a estudiantes de secundaria de Aquila, Coahuayana, Zapotán y La Placita de Morelos. La entrega de becas tiene como objetivo

  • Publishedjulio 4, 2024
/COMUNICAE/

Ternium otorgó 40 becas, equivalentes a 400 mil pesos, a estudiantes de secundaria de Aquila, Coahuayana, Zapotán y La Placita de Morelos. La entrega de becas tiene como objetivo impulsar la educación en Michoacán y reconocer la excelencia de los estudiantes. A través del Roberto Rocca Education Program, Ternium ha entregado 989 mil pesos en 90 becas a estudiantes de Michoacán durante el periodo 2023 – 2024

Ternium entregó 40 becas Roberto Rocca a estudiantes de secundaria de las comunidades de Aquila, Coahuayana, Zapotán y La Placita de Morelos, en un evento realizado en la Secundaria Técnica No. 8 en Coahuayana, Michoacán. 

Durante su intervención, Nerí Almanza, Jefe de Relaciones con la Comunidad Ternium Minas, dijo: “Hoy se hace entrega de 40 becas, equivalentes a 400 mil pesos, a estudiantes de cinco secundarias de los municipios de Aquila y Coahuayana. Es el segundo año que entregamos las becas Roberto Rocca en este nivel educativo, con el fin de impulsar la educación en Michoacán y reconocer la excelencia de los estudiantes de esta región”. 

Por su parte, Martín López, Director General de Unidades Regionales de la Secretaría de Educación del Estado de Michoacán, comentó: “Reconocemos el esfuerzo de las empresas socialmente responsables y comprometidas como Ternium. Además, agradecemos su esfuerzo y la alianza con la Secretaría de Educación de Michoacán para que hoy, 40 jóvenes tengan la oportunidad de recibir este apoyo económico, el cual será de mucha ayuda para adquirir lo necesario para el siguiente ciclo escolar”. 

Ternium a través del Roberto Rocca Education Program ha entregado 989 mil pesos en 90 becas a estudiantes de secundaria, bachillerato y universidad en el periodo 2023 – 2024, en Michoacán. De esta forma, Ternium reafirma el compromiso social con la educación y en las regiones donde tiene operación minera.  

Acerca de Roberto Rocca Education Program
Fundado en 2005 para promover el estudio de la Ingeniería y de las Ciencias Aplicadas, el Roberto Rocca Education Program es patrocinado por las compañías Tenaris, Ternium y Techint. El programa fue nombrado en honor a Roberto Rocca, quien fuera presidente del Grupo Techint. Además de las Becas de Grado para estudiantes de universidades domésticas de los países que participan, el Programa también concede Becas de Postgrado para estudios de doctorado en el exterior. Los países participantes en el Programa son Argentina, Brasil, Canadá, China, Colombia, Ghana, Guatemala, Indonesia, Italia, Japón, México, Reino Unido, Rumania, Uruguay, U.S.A. y Venezuela. Para más información sobre el Roberto Rocca Education Program consultar www.robertorocca.org.

Acerca de Ternium en México   
Ternium en México es una empresa siderúrgica altamente integrada en su cadena de valor. Sus actividades abarcan desde la extracción de mineral de hierro en sus propias minas y la fabricación de acero, hasta la elaboración de productos terminados de alto valor agregado y su distribución. Con más de 9 mil empleados, Ternium desarrolla actividades industriales en todo el territorio mexicano. Cuenta con minas de hierro en Jalisco y Michoacán; 10 plantas siderúrgicas en Nuevo León, Puebla, Colima y Coahuila; así como 5 centros de servicio y 11 centros de distribución en las principales ciudades de México. www.ternium.com.mx 

Fuente Comunicae