Mon, Jul 22, 2024
Close
Terza explica los mejores consejos sobre cómo limpiar pisos de madera

Terza explica los mejores consejos sobre cómo limpiar pisos de madera

/COMUNICAE/ Terza, empresa líder en la producción y comercialización de superficies, presenta una guía para mantener los pisos de madera en el estado más óptimo, de acuerdo al blog Maderdeck

  • Publishedmayo 20, 2024
/COMUNICAE/

Terza, empresa líder en la producción y comercialización de superficies, presenta una guía para mantener los pisos de madera en el estado más óptimo, de acuerdo al blog Maderdeck sobre los consejos más populares de cómo limpiar pisos de madera

Los pisos de madera son un recurso acogedor y natural para el hogar, aparte de que prometen resistencia y durabilidad. Sus ventajas van desde su estética y exclusividad hasta su función como aislante térmico y aislante acústico. Sus diferentes ventajas lo convierten en una excelente opción. Sin embargo, una de las dudas más recurrentes entre los interesados es ¿cómo limpiar pisos de madera? Esta duda surge porque para preservarlos por mucho tiempo requieren cuidados óptimos y su mantenimiento debe ser el adecuado. Para ello, se recopilaron los mejores consejos sobre cómo limpiar pisos de madera con el objetivo de que se logren conservar, brillantes y saludables por generaciones. 

Guía sobre cómo limpiar pisos de madera:

  1. Se recomienda evitar utilizar limpiadores químicos o cloro sobre los pisos de madera. En cambio, es mejor elegir productos de limpieza especiales para su material. Algunos sugieren lavarlos con agua y vinagre, pero este último ingrediente deteriora la superficie y reduce el brillo natural de la madera, volviendo los pisos más opacos y ásperos. 
  2. Si se opta por utilizar una aspiradora, será mejor que se tenga un cepillo suave para evitar rayones o un desgaste irreparable. 
  3. Cada seis meses aproximadamente se sugiere aplicar cera especial para pisos de madera, esto ayudará a mantenerlos frescos y brillosos durante más tiempo.
  4. Colocar una capa de aceite y realizar un lijado cada cinco años o más servirá para reparar su acabado.
  5. Para complementar su decoración y cuidado, se recomienda utilizar alfombras. Estas ayudan a evitar los daños y se pueden colocar de manera estratégica en lugares donde frecuentemente transiten personas o donde haya muebles, mesas y sillas que puedan maltratar los pisos de madera. 

 

Aparte de dar a conocer cómo limpiar pisos de madera, se debe destacar que estos son una opción ecológica. Según un artículo del blog Maderdeck, se consume menos energía en la fabricación de pisos de madera que con cualquier otro material como el acero, el hormigón o los plásticos y que estos mejoran la calidad del aire en el interior de las viviendas. Aparte, los pisos de madera tienen mayores ventajas de higiene por la procedencia natural de su material. 

Aparte de los consejos sobre cómo limpiar pisos de madera, se debe tomar en cuenta que la calidad también jugará un papel muy importante en su conservación y para elegir los mejores, se recomienda Terza. Las colecciones de pisos de madera en Terza son fabricados con maderas naturales de la más alta calidad y sus opciones de acabados y matices harán que cualquier ambiente brille con naturaleza y elegancia.

Fuente Comunicae