
Teuchitlán, campaña de infodemia que habría generado un gasto de 20 mdp
Por NOTICIASCD.MX CDMX, 18 marzo 2025 (INFORMATIVODIGITAL.COM.MX).- Miguel Ángel Elorza, director de Infodemia, reveló la existencia de una campaña de noticias falsas que busca manipular la conversación en torno al caso Teuchitlán.
Por NOTICIASCD.MX
CDMX, 18 marzo 2025 (INFORMATIVODIGITAL.COM.MX).- Miguel Ángel Elorza, director de Infodemia, reveló la existencia de una campaña de noticias falsas que busca manipular la conversación en torno al caso Teuchitlán.
Durante 15 minutos de la mañanera, el funcionario informó del uso de 87,866 cuentas bot, que generaron 973,500 publicaciones en la red social X.
Además, se detectó que cerca de la mitad de los mensajes con etiquetas como #NarcoPresidenteAMLO y #NarcoPresidentaClaudia provinieron de fuera de México, específicamente de países como Colombia y España.
“El costo de esta campaña ascendió a 20 millones de pesos, involucrando 147,200 cuentas bot y generando 1,366,000 menciones”.
La presidenta Claudia Sheinbaum cuestionó el origen de esta “guerra sucia” en redes sociales y aseguró que no tiene fundamento, afirmando que “no van a encontrar nada”.