Fri, Mar 29, 2024
Close
Tips para prevenir el robo de autos en semáforo extremo naranja

Tips para prevenir el robo de autos en semáforo extremo naranja

Meses lleva la Ciudad de México y el Edomex en semáforo naranja con extrema precaución implementado por autoridades epidemiológicas. Conforme avanzan los días, las actividades laborales y personales van retomando

  • Publisheddiciembre 16, 2020

Meses lleva la Ciudad de México y el Edomex en semáforo naranja con extrema precaución implementado por autoridades epidemiológicas. Conforme avanzan los días, las actividades laborales y personales van retomando una rutina con sana distancia y alertas de un posible cambio de semáforo. Sin embargo, aunque estos meses de pandemia el índice de robo de automóviles particulares disminuyó 17.8% en comparación al mismo período del 2019 la cifra sigue siendo alta. ***

Para muchas personas, el vehículo es en una herramienta de trabajo, durante esta contingencia muchos se sumaron a las plataformas de transporte privado y/o emprendieron negocios que incluyen la movilidad para realizar entregas. En este contexto, los robos afectan el patrimonio y ponen en riesgo la estabilidad familiar.  

Para disminuir el impacto de estos desafortunados incidentes, ITURAN con Seguro, un paquete de tecnología GPS y seguro contra robo de auto, diseñado para cualquier persona con automóvil de 2000 a 2018 y respaldado por las aseguradoras HDI Seguros SA de CV y Chubb seguros México S.A, comparte los siguientes consejos para cuidar el bienestar de las familias:

  1. Los automóviles deben tener al menos seguro contra robo. Es importante que su inversión cuente con una póliza que asegure bajo las medidas establecidas la paga del vehículo en caso de que éste sea robado.

 

  1. El coche debe contar con tecnología de telemetría y geolocalización satelital. La tecnología que utilizan estas herramientas puede resultar de suma utilidad para visualizar en tiempo real el vehículo y en caso de algún robo, avisar a las autoridades para facilitar la recuperación.

 

  1. Evitar la rutina. No usar las mismas rutas ni estacionarse en los mismos lugares, pues esto da oportunidad para que los delincuentes puedan tener registros de la ubicación y los periodos en los que la unidad se queda sola. Durante esta etapa del semáforo epidemiológico aún hay lugares con poca gente y poco flujo vial, hay que tomarlo en cuenta.

 

  1. Objetos de valor. En estos últimos meses, el vehículo se ha usado para realizar entregas, hacer el súper, etc. El conductor, creyendo que no tardará, deja objetos de valor a la vista. Eviten dejar bolsas, computadoras o herramientas visibles. Si es necesario dejarlas en el vehículo, guárdenlas bien previamente en la cajuela y/o debajo de los asientos de manera que no sean visibles.

 

  1. Puntos rojos de robo de autos. En CDMX y Edomex se tienen identificadas avenidas, colonias en las que el robo de unidades es más común. Es importante identificarlas, evitarlas y/o buscar rutas alternas. 

 

  1. Mantenerse siempre alerta. No hay que confiarse. Hay que mirar siempre alrededor, buscar espacios de confianza para aparcar, si identifican algo sospechoso, no resistirse y dar aviso a las autoridades. Lo más importante siempre serán las personas y sus familiares.

Tomar en cuenta estas medidas es la mejor manera de prevenir el robo del automóvil ayudarán a disminuir considerablemente las cifras. ITURAN con Seguro es la perfecta mancuerna si te interesa un seguro contra robo para proteger tu inversión ya que la tecnología de telemetría israelí de Ituran te ayuda a saber el status de tu automóvil en donde aparques y lo mejor no hay plazos forzosos.

“Estamos convencidos que este servicio es una excelente opción para automovilistas de la Ciudad de México y del Estado de México interesados en proteger su inversión pues con un único pago de 199 pesos por la instalación y 349 pesos mensuales, sin plazos forzosos, ITURAN con Seguro les brinda la tecnología más avanzada en telemetría y la unión de pólizas que cubren el robo de auto con dos de las mejores aseguradoras” comentó Mercedes Pactong, Directora General de ITURAN México.

Para conocer todos los detalles y contratar visita la página:

https://ituranconseguro.mx/