Fri, Mar 29, 2024
Close
Tiroteo en Jalisco deja tres muertos y tres detenidos

Tiroteo en Jalisco deja tres muertos y tres detenidos

Ciudad de México 21 Junio  (MENSAJE POLÍTICO/CÍRCULO DIGITAL).-El fiscal del estado, Gerardo Octavio Solís Gómez, informó que el enfrentamiento en este municipio entre policías y civiles armados dejó un saldo

  • Publishedjunio 21, 2019

Ciudad de México 21 Junio  (MENSAJE POLÍTICO/CÍRCULO DIGITAL).-El fiscal del estado, Gerardo Octavio Solís Gómez, informó que el enfrentamiento en este municipio entre policías y civiles armados dejó un saldo de tres presuntos delincuentes abatidos y tres detenidos.

“Están tres personas a disposición del Ministerio Público para investigación y hay dos personas fallecidas que fueron las que estuvieron haciendo disparos, lanzando granadas a los elementos de la corporación”, detalló en rueda de prensa.

La balacera se desató luego del asesinato de un agente de la Fiscalía General del Estado de Jalisco (FGEJ), en el fracionamiento Jardines del Edén, hecho en el que también resultó herido un menor de edad, quien se presume es hijo del oficial caído.

Al lugar de la agresión arribaron elementos de la Policía Estatal tras recibir un llamado de auxilio pero fueron atacados a balazos por los civiles armados.

Helicópteros de la FGEJ también apoyaron las acciones para controlar los hechos violentos y que no escaparan los presuntos participantesen esta reyerta.

“La situación está controlada, están todas las corporaciones trabajando de manera coordinada, el gobierno del estado refuerza con esto la coordinación de todas las instancias de gobierno y que desde luego la lucha continua, es una lucha frontal para traer tranquilidad a los jaliscienses y vamos a seguir trabajando en ello”, apunto el fiscal.

En hechos distintos, Solís Gómez comentó que en otro punto del municipio un policía investigador también fue asesinado, y además la coordinadora de puestos de socorros sufrió un ataque en el que su esposo resultó herido.

Adelantó que alrededor de las 18:00 horas informará los detalles de estos ataques suscitados esta mañana en Tlajomulco.