Ciudad de México, a 14 de julio 2020 (PERIODISMOENACCION.COM / NOTICIASCD.MX).- El diputado local del PAN, Mauricio Tabe planteó citar a comparecer vía remota a la secretaria de Administración y Finanzas capitalina, Luz Elena González, con el objeto de informar a los diputados el estado que guarda la Ciudad en materia de gasto público, derivado de la pandemia y como resultado de los ajustes y mecanismos financieros emergentes.

“Ante el cambio abrupto de las condiciones económicas que dieron sustento al paquete económico 2020, el Congreso debe conocer la situación actual que guardan las finanzas públicas y modificaciones hechas al Presupuesto”.

Adicionalmente, la Secretaría de Finanzas anunció que se tuvieron que realizar erogaciones extraordinarias por 5 mil millones de pesos, provocando una reorientación del gasto sin tener que modificar los proyectos de obra pública.

“El Congreso de la Ciudad ve una enorme preocupación porque el Gobierno central ha estado ajustando sus mecanismos de recaudación, anunciando recortes, ahorros, búsqueda de donaciones, aportaciones del sector privado y en general, persiguiendo toda clase de fuentes de financiamiento para hacer frente a la pandemia a pesar de contar con un Fondo de casi 6 mil millones de pesos cuya existencia es, precisamente para hacer frente a la pandemia”.

El diputado sostuvo que hay irresponsabilidad en el manejo de las finanzas públicas de la Ciudad de México, además de ser evidente que el Gobierno cuenta con cinco mil 800 millones de pesos en el banco, generados para un Fondo cuya naturaleza es para hacer frente a emergencias.

Lanzó un llamado a la bancada de MORENA para que reconsidere su freno sistemático a las propuestas de la oposición y valorar esta propuesta, la cual solo busca conocer información y no hacer linchamientos políticos. “Es por el bien y salud de la Ciudad, de esta forma podremos también percibir estimaciones rumbo a la construcción del paquete económico 2021”.