Fri, Apr 19, 2024
Close

Tláhuac apoya a las personas con discapacidad

CDMX, 05 diciembre 2021 (NOTICIASCD.MX / LAMAGDALENAC.COM).- Durante el Día Internacional de las personas con Discapacidad, la alcaldesa Berenice Hernández participó en la ceremonia de reactivación del Círculo de Bienestar

  • Publisheddiciembre 4, 2021

CDMX, 05 diciembre 2021 (NOTICIASCD.MX / LAMAGDALENAC.COM).- Durante el Día Internacional de las personas con Discapacidad, la alcaldesa Berenice Hernández participó en la ceremonia de reactivación del Círculo de Bienestar ‘Gilberto Ensástiga Santiago’, en San Francisco Tlaltenco, un espacio de atención y acompañamiento profesional.

El inmueble ofrecerá espacios para que personas con capacidades diferentes puedan recibir atención médica básica, orientación en talleres de aprendizaje motriz, lenguaje braille, estimulación temprana, activación física y la inclusión en diversas actividades deportivas.

Durante la ceremonia de inauguración, la edil ratificó su compromiso de continuar con la reactivación de espacios para que las personas con discapacidad puedan desarrollar habilidades para incorporarse de manera digna a la sociedad, con herramientas de mejor desarrollo personal e independiente, todo en entornos dignos para la recreación y el sano esparcimiento.

“El día de hoy me complace entregarles estas instalaciones para su uso y disfrute. De nueva cuenta hacemos entrega de esta instalación. Se estaba perdiendo el objetivo principal, la atención de personas con discapacidad”, destacó Hernández Calderón.

Además destacó la importancia de concientizar a la sociedad sobre la inclusión y los derechos de las personas con capacidades diferentes mediante el deporte, la cultura y la atención médica.

Reafirmó su compromiso de reactivar las albercas semiolimpicas de la demarcación, donde se impartirán clases de natación para la comunidad.

Asimismo destacó que el Centro de Bienestar es un espacio seguro y con personal capacitado para instruir, con fraternidad y responsabilidad, a la comunidad con capacidades diferentes.

Confió a Claudia Fabiola Bermejo, la responsabilidad de dirigir al nuevo Centro de Bienestar y advirtió que habrá suma coordinación y orden en cada una de las actividades impartidas para la comunidad.

El Círculo de Bienestar surge como respuesta a la necesidad de crear espacios donde las personas con discapacidad puedan desarrollar habilidades que les permita incorporarse de manera digna a la sociedad, procurando brindarles herramientas para un mejor desarrollo personal e independiente.

En Tláhuac, apostamos por la inclusión y el respeto de los derechos humanos de todas y todos.