Fri, Mar 29, 2024
Close
Tláhuac, cuna de campeones de karate

Tláhuac, cuna de campeones de karate

La alcaldía Tláhuac se vistió de gala al recibir el Primer Torneo de Talentos Deportivos 2022 de Karate.

  • Publishedjunio 22, 2022

CDMX, 17 junio 2022 (QUENOCALLETUCALLE.COM) .- La alcaldía Tláhuac se vistió de gala al recibir el Primer Torneo de Talentos Deportivos 2022 de Karate.

16 niños, niñas y jóvenes de la demarcación demostraron su capacidad y consiguieron colocarse una medalla en esta competencia.

La justa deportiva se realizó el pasado 18 de junio en el Plan Sexenal, en donde participaron alrededor de 300 competidores de las 16 alcaldías de la Ciudad de México.

La alcaldesa Berenice Hernández Calderón destaca que en su administración el deporte genera cohesión social, además de promover la salud en personas de todas las edades.

Verónica Carmona,  profesora de Karate del Gimnasio Tlahuicolle, en donde se prepararon los representantes de Tláhuac, resalta que fue una buena participación de todas y todos los atletas.

Pide apoyar a las y los atletas para que cumplan sus sueños.

El Primer Torneo de Talentos Deportivos 2022 demostró que la alcaldía Tláhuac tiene muy buenos representantes en la disciplina de karate, pues 16 niños, niñas y jóvenes de la demarcación demostraron su capacidad y consiguieron colocarse una medalla en esta competencia.

La demarcación se vistió de gala al recibir el torneo que se realizó el pasado 18 de junio en el Plan Sexenal, en donde participaron alrededor de 300 competidores de las 16 alcaldías de la Ciudad de México, desde menores de cinco años hasta adultos con categorías cinta blanca sin grado hasta cinta negra.

En ese sentido, la alcaldesa Berenice Hernández Calderón ha destacado que en su administración el deporte genera cohesión social, además de promover la salud en personas de todas las edades, a través de la medicina preventiva.

A través del programa Actívate Tláhuac, diariamente se realizan diversas actividades masivas de deporte en distintas plazas de la demarcación, cuyo objetivo es socializar los buenos hábitos en pro de la salud.

Verónica Carmona,  profesora de Karate del Gimnasio Tlahuicolle, en donde se prepararon los representantes de Tláhuac, resaltó que fue una buena participación para los competidores de la alcaldía, quienes participaron en combates, catas y algunos en ambas.

Los dignos representantes de este deporte son:

Categoría infantil mixtos

Esli Yukari Rangel Galicia – 1er lugar en kumite,

Aylin Yossury Hernández Ortiz – 3er lugar en kumite

Sofia Alejandra González Briseño – 3er lugar en kumite

Natalia Sofia Martinez Aguirre – 3er lugar en kumite

Adán Kaled Márquez Ledesma 2do lugar en kata y 3er lugar en kumite

Categoría de 7 años

Carlos Huitzilli Gutiérrez Hernández – 3er lugar en kata y 3er lugar en kumite

Categoría de 10 y 11 años 

Valeria Valladares Jiménez – 1er lugar en kata y 1er lugar en kumite

Caroline Hernández Ortiz – 3er en kata y 2o en kumite

Emilio González Esquivel – 3er lugar en kata y 2do en kumite

Guillermo Rosas Pérez – 3er lugar en kumite

Felipe Emmanuel Vázquez Arenas – 3er lugar en kumite

Diego Hernández Ramos – 3er lugar en kumite

Adultos

Eduardo Tricotenco Martínez – 4to lugar en kumite

Adriana Tricotenco Martínez – 3er lugar en kumite

María del Carmen Gutiérrez Hernández – 3er lugar en kata y 2do o en kumite

Ruth Jennifer Ibarra Vargas – 1er lugar en kata y 1er lugar en kumite

Asimismo, la entrenadora destacó que entre los jóvenes que se preparan en esta escuela de karate también tendrán participación en selectivos, así como Olimpiadas Nacionales, por lo que pidió seguir apoyando a estos jóvenes para que tengan lo necesario y así logren colocarse en un ranking que les permita asistir a competencias internacionales.

“Pedimos que puedan apoyar a los jovencitos que se van a selectivos y a Olimpiadas Nacionales o campeonatos nacionales. De ahí, estos jovencitos si llegan a ganar, empiezan a rankear para las competencias internacionales, como son (Juegos) Panamericanos o (Juegos) Centroamericanos”, comentó.

En ese marco, resaltó que del Gimnasio Tlahuicolle han salido destacados atletas que han dejado el nombre de México y de Tláhuac en alto de manera internacional como:

Atototz Mendoza Carmona – 3er lugar en kumite Nacional en León

Ariana Cruz Elizalde – 1er, 2do y 3er lugar en kumite

Jesús Omar Rodríguez Xool – 2do y 3er lugar en kumite Olimpiadas Nacionales

Además, informó que pronto será el tercer selectivo a nivel Ciudad de México para conformar el equipo de karate que represente a la capital en las Olimpiadas Nacionales de 2023. Por ello, mencionó que ya hay jóvenes seleccionados para competir.

“Ya tenemos contemplados a los jóvenes que están rankeando ya para las Olimpiadas Nacionales; prácticamente ya estamos en la preparación, estamos casi a mitad de año, entonces necesitamos ya empezar a entrenar”, señaló.

Finalmente, señaló que el esfuerzo que realizan los atletas y sus familiares implica pagar su afiliación a la Asociación Mexicana de Karate, así como al Registro Nacional de Cultura Física y Deporte (Renade), como parte del reglamento para participar en las Olimpiadas Nacionales, por lo que pidió no olvidar a este noble deporte y a sus jóvenes talento.