Thu, Apr 18, 2024
Close
Tláhuac impulsa el autoempleo y desarrollo económico con Escuela de Oficios para la Vida

Tláhuac impulsa el autoempleo y desarrollo económico con Escuela de Oficios para la Vida

· Cursos gratuitos con certificación avalada por la SEP, dirigidos a todo público mayor de edad en especial para las mujeres · Programa de reactivación económica de la Alcaldía de

  • Publishednoviembre 15, 2022

· Cursos gratuitos con certificación avalada por la SEP, dirigidos a todo público mayor de edad en especial para las mujeres
· Programa de reactivación económica de la Alcaldía de Tláhuac
· Capacitación en servicios de belleza, salud, gastronomía y más

CDMX, 15 noviembre 2022 (QUENOCALLETUCALLE.COM / PERIODISMONEWS.COM).- Arranca el programa de “Escuela de Oficios para la Vida”, cuyo objetivo es brindar opciones laborales, o en su caso, adentrarlos en el emprendimiento. En pro de la reactivación económica de las familias de la demarcación, la Alcaldía Tláhuac implementa de forma gratuita el programa, dirigido a todo el público mayor de edad en especial para las mujeres.

A través de cursos y certificaciones en oficios como, barbería, mixología, maquillaje de profesión, tamales gourmet, barista, aplicación de uñas, maquillaje de belleza, masajes, repostería, cortes de cabello y gelatina artística, se busca impulsar las metas y sueños de todos los interesados.

Para Berenice Hernández Calderón, alcaldesa de Tláhuac, brindar las herramientas necesarias para que amas de casa, jóvenes o personas que quieren emprender un negocio y materialicen sus logros es una de las finalidades primordiales de este programa, y en general, una de las metas de su administración.

Para las y los jóvenes de la demarcación ha significado una gran oportunidad el tener una opción laboral que les sirva como incentivo para realizar sus logros o, en algunos casos, adentrarse en el muno del emprendimiento.

Los requisitos que deben acreditar para inscribirte son: Residir en la Alcaldía de Tláhuac, INE vigente, comprobante de domicilio y llenar formulario de inscripción.
Las fechas para la inscripción son los días 14 y 15 de noviembre de 09:00 a 15:30 horas en el área de Servicios Sociales y Programas Comunitarios del edificio Leonora Vicario, sobre el andador Hidalgo, en el Centro de Tláhuac.