Thu, Mar 28, 2024
Close
Tláhuac inicia ‘Operativo Carnaval 2023’ para garantizar seguridad en estas festividades

Tláhuac inicia ‘Operativo Carnaval 2023’ para garantizar seguridad en estas festividades

· A partir de las 13 horas partirán los desfiles de 7 comparsas las cuales recorrerán las calles del pueblo de San Francisco Tlaltenco y sus colonias · Participarán en

  • Publishedmarzo 4, 2023

· A partir de las 13 horas partirán los desfiles de 7 comparsas las cuales recorrerán las calles del pueblo de San Francisco Tlaltenco y sus colonias

· Participarán en el Operativo 455 elementos de la Alcaldía, la Fiscalía, la Guardia Nacional y la Secretaría de Seguridad Ciudadana

· El objetivo es garantizar la seguridad de todos los participantes, realizar cortes a la circulación e inhibir la venta de bebidas alcohólicas

CDMX, 04 marzo 2023 (QUENOCALLETUCALLE.COM / PERIODISMONEWS.COM).- En el marco de la celebración tradicional de los carnavales que se celebran cada año, con el fin de mantener el orden y la paz de todos los participantes en estas festividades, la Alcaldía Tláhuac ha implementado un operativo de seguridad por la paz y bienestar, en el que participan la Guardia Nacional, la Secretaria de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, la Fiscalía General de Justicia y la propia Alcaldía con todas sus áreas.

Para tal efecto, este domingo 5 de marzo se contará con un Puesto
se Mando en Avenida Tláhuac esquina Morelos, en San Francisco Tlaltenco, a partir de las 13:00 horas y cuya conclusión será a las 20 horas.

Asimismo, la Alcaldía decretó Ley Seca durante este fin de semana, con motivo de la celebración de los carnavales de Tlaltenco.

Para la ejecución del operativo la Fiscalía General de Justicia participará con 3 ministerios públicos; 3 secretarios, 3 policías de Investigación y 2 administrativos, además de que dispondrá de 2 vehículos.

La Guardia Nacional dispondrá de 20 elementos y 2 vehículos.
La Secretaría de Seguridad Ciudadana a su vez contará con 300 elementos de los dos sectores, Mixquic y Zapotitla, así como 20 agentes de tránsito, además de que dispondrá de 12 moto patrullas y 20 unidades.

La Alcaldía Tláhuac participará en el Operativo con 104 elementos, quienes dispondrán de 31 motocicletas y dos ambulancias.

Las acciones de que constará el operativo serán las de garantizar la seguridad de todos los participantes, realizar cortes a la circulación, inhibir la venta de bebidas alcohólicas y prestar atención puntual a los incidentes.

Este domingo las comparsas que saldrán a desfilar por calles de Tlaltenco serán las siguientes:

A las 13 horas la Sociedad Benito Juárez dará inicio con el recorrido en Plaza Centenario.

Por su parte, a las 13 horas el Club Juvenil San Francisco AC, partirá a las 13 horas de las calles Pablo González esquina Juan Andreu Almazán.

En tanto que el Club Juvenil San Francisco Tlaltenco, Gente Bonita, iniciará su desfile a las 13 horas de Calle Mar de la Tranquilidad.

Mientras que la comparsa Independiente Chupamaros saldrá de la Colonia El Triángulo también a las 13 horas.

La comparsa Colonia Guadalupe dará inicio con su recorrido de la capilla de dicha colonia a las 13 horas.

También a las 13 horas, la comparsa Guadalupana saldrá de las calles Isabel la Católica esquina con Pablo González.

Por último la comparsa Guadalupano dará inicio con su desfile a las 13 horas de las calles Cráter Tycho esquina Mar de las Lluvias, en la Colonia Selene