Thu, Apr 18, 2024
Close
Tláhuac ofrece talleres gratuitos sobre lactancia materna

Tláhuac ofrece talleres gratuitos sobre lactancia materna

* En el marco de la Semana Mundial de la Lactancia Materna, la alcaldía Tláhuac invita a todas las mujeres a participar en los talleres sobre la lactancia materna *

  • Publishedagosto 4, 2022

* En el marco de la Semana Mundial de la Lactancia Materna, la alcaldía Tláhuac invita a todas las mujeres a participar en los talleres sobre la lactancia materna
* Un total de 8 talleres se realizarán en la alcaldía Tláhuac para informar a la ciudadanía sobre la lactancia materna
* Serán impartidos del 3 al 5 de agosto de 10 a 11:30 hrs y serán completamente gratuitos

CDMX, 04 agosto 2022 (QUENOCALLETUCALLE.COM / XOCHINEWS.COM).- La Semana Mundial de la Lactancia Materna, que se celebra todos los años del 1 al 7 de agosto, es una campaña mundial coordinada por la Alianza Mundial para la Acción de Lactancia Materna (WABA, por sus siglas en inglés) para crear conciencia y estimular la acción sobre temas relacionados con la lactancia materna.

Ante esta conmemoración, y para fortalecer las campañas de salud en la entidad, el Gobierno de Tláhuac realiza para beneficio de las y los tlahuaquenses una serie de talleres para conmemorar la Semana Mundial de la Lactancia Materna.

A través de sus redes sociales, la alcaldesa Berenice Hernández Calderón invitó a la ciudadanía para que las personas que tengan interés en conocer más sobre el tema, participen.

“Asiste del 3 al 5 de agosto, de 10 a 11:30 hrs. a la sede más cercana a tu domicilio y conoce más sobre los beneficios de la lactancia materna, extracción y conservación de la leche materna y técnicas para amamantar al bebé”, compartió la edil.

“En Tláhuac, la salud es un derecho. Por eso trabajamos para garantizar estos servicios para todas y todos los habitantes de nuestra demarcación”, enfatizó.

Los temas que se abordarán son “Beneficios de la lactancia materna”, Extracción y conservación de la leche materna” y “Técnicas para amamantar a tu bebé”.

Esta serie de conferencias se realizarán en los siguientes puntos:

Para el 3 de agosto en C.S T-II San Juan Ixtayopan, C.S. T-II San José y C.S T-II Santa Catarina Yecahuizotl; para el día 4 en C.S. T-II Ampliación Selene, C.S. T-II Del Mar y C.S. T-II Zapotitla y para el día 5 de agosto en C.S. T-II Quiahuatla y C.S. T-II San Francisco Tlatenco.

El apoyo a la lactancia materna involucra a muchos actores y niveles. Las mujeres necesitan el apoyo de los servicios de salud, los centros de trabajo y la comunidad para amamantar de forma óptima, pasando de un nivel a otro. Por eso, este año el tema de la Semana Mundial de la Lactancia Materna es Impulsemos la Lactancia Materna: Apoyando y Educando.