Fri, Mar 29, 2024
Close
Tláhuac realiza 1ª Feria de Medicina Integrativa

Tláhuac realiza 1ª Feria de Medicina Integrativa

* La 1ra Feria de Salud Integrativa Tláhuac 2022 se realizará este martes 26 de julio, en la explanada de la Alcaldía, en un horario de 9:00 a 14:00 horas

  • Publishedjulio 25, 2022

* La 1ra Feria de Salud Integrativa Tláhuac 2022 se realizará este martes 26 de julio, en la explanada de la Alcaldía, en un horario de 9:00 a 14:00 horas
* La alcaldesa Berenice Hernández Calderón convoca a todas y todos los habitantes de la demarcación para que se beneficien con las actividades a realizarse
* Aquí podrás encontrar acupuntura, homeopatía, mesoterapia, aromaterapia, entre otras
* La salud integrativa, es un concepto que combina la medicina científica con terapias alternativas
* Recuerda, estas actividades son completamente gratis

CDMX, 25 julio 2022 (QUENOCALLETUCALLE.COM / LAMETROPOLI.COM.MX).- Con el objetivo de darle una perspectiva alterna a la salud, con métodos naturales, se llevará a cabo la Primera Feria de Medicina Integrativa este martes 26 de julio, la cual se llevará a cabo de 9:00 a 14:00 horas, en la explanada de la alcaldía Tláhuac.

En ese sentido, la alcaldesa Berenice Hernández Calderón, quien durante su administración se ha enfocado en garantizar la salud de las y los ciudadanos, convocó a todas y todos los habitantes de la demarcación para que se beneficien con las actividades a realizarse, que tienen como fin brindar beneficios para la salud de manera integral, ya que esto da como resultado el bienestar.

“Es importante conocer, entender y abrazar nuestras emociones para vivir sana y plenamente, por eso en Tláhuac la salud y el bienestar mental son un derecho que hacemos valer para todas y todos”, destacó la edil de Tláhuac.

Dentro de las acciones que se realizarán este martes se encuentran: la acupuntura, homeopatía, mesoterapia, aromaterapia, entre otras; cabe destacar que cada una de estas serán totalmente gratuitas, gracias a la labor conjunta entre la Jurisdicción Sanitaria Tláhuac, la alcaldía y el Gobierno de la Ciudad de México.

Cabe mencionar que la medicina integrativa es el conjunto de la medicina convencional y la natural, con el fin de brindar herramientas e instrumentos necesarios, así como posibles para la curación, sin dejar de lado lo orgánico de las curaciones con técnicas ancestrales, que tiene como objetivo mejorar la calidad de vida de los tlahuaquenses que así lo requieran.

Además, atiende los aspectos globales del individuo; fisiológico, psicológicos, nutricionales y sociales, que dependen de los hábitos personales que puedan mantener ciertos padecimientos. Por lo que la Feria busca acercar a las personas a alternativas de desintoxicación para mantener nuestros cuerpos sanos.

Asimismo, este evento también está dirigido a ciudadanas y ciudadanos con padecimientos crónicos que hasta ese momento recibían un tratamiento meramente paliativo, en vez de curativo, ya que la combinación de estos podría potenciar los resultados hacía una mejora de la salud.