Thu, Mar 28, 2024
Close
Tláhuac realiza expo-venta de rosca de reyes para promover  la economía y el consumo local

Tláhuac realiza expo-venta de rosca de reyes para promover la economía y el consumo local

· Se lleva a cabo a partir del 4 de enero en la plaza principal de la alcaldía · De las 10 a las 21 horas las familias podrán comprar

  • Publishedenero 5, 2023

· Se lleva a cabo a partir del 4 de enero en la plaza principal de la alcaldía
· De las 10 a las 21 horas las familias podrán comprar la de su preferencia
· Participan productores de pan que elaboran la tradicional rosca ovalada

Con motivo de la tradición de partir la Rosca de Reyes, la Alcaldía Tláhuac que encabeza Berenice Hernández Calderón, organiza la expo-venta 2023, la cual se lleva a cabo en la plaza principal.

Con estas acciones se apoya a la economía local, debido a que participan comerciantes de la alcaldía y a la vez se promueve el consumo local.

A partir del miércoles 4 de enero diversos productores de pan de la demarcación ofrecen el tradicional pan dulce de forma ovalada decorado con azúcar, frutos secos cristalizados y escondido dentro la figura del niño Jesús.

La vendimia da inicio desde las 10 de la mañana y hasta las 21 horas del cuatro al siete de enero, para que las familias de Tláhuac puedan acudir a escoger la de su agrado entre una gran variedad de deliciosas roscas.

El Día de Reyes es una tradición católica que se originó en Europa durante la edad media, la cual consiste en recordar el momento en el que los tres Reyes Magos encuentran al recién nacido niño Jesús.
Con esta celebración la población mexicana cierra con broche de oro las posadas, cenas navideñas y año nuevo.

“Para la administración local es muy importante apoyar las tradiciones de la comunidad porque éstas consolidan la unión de las familias y se contribuye a la convivencia social de los tlahuaquenses, tan indispensable en los actuales tiempos de transformación”, señaló Berenice Hernández Calderón.